Cuando se habla de amor la realidad muchas veces supera la ficción

He aquí una selección de 20 diminutas historias de amor provenientes de muchas personas, lugares y momentos distintos.

Me han hecho pensar, recordar viejos tiempos e incluso imaginar los futuros. Pero sobre todo me han sacado una profunda sonrisa, y por qué no admitirlo, alguna que otra lagrimilla. 

1. Mi abuelo, que tiene 75 años y es casi ciego por las cataratas me dice hoy: “Tu abuela es la mujer más hermosa, ¿a que sí?”. He pensado por un momento y luego le he dicho: “Sí. Apuesto a que de tanto verla ya te habrás acostumbrado”. “Cariño, veo su belleza todos los días. De hecho, la veo más ahora que cuando eramos jóvenes”.

—————————————————————————–

2. Estoy atravesando con mi hija el pasillo. Hace 10 años saqué a un niño de 14 años de su casa engullida por el fuego. Los médicos dijeron que nunca volvería a andar. Mi hija me acompañaba muchas veces al hospital para verlo. Luego empezó a ir ella por su cuenta. Hoy lo estoy viendo desafiar todos los obstáculos, sonriendo, de pie, en el altar, mientras coloca un anillo en el dedo de mi hija.

—————————————————————————–

3. Cuando mi pareja despertó de un largo coma de 11 meses, me besó y me dijo: “Gracias por haber estado ahí y contarme esas preciosas historias. Y sí, me casaré contigo”.

4. Estaba sentado comiéndome el bocadillo del almuerzo cuando vi aparecer un coche con dos ancianos que aparcaron justo enfrente de donde estaba. Oí que salía música de su coche y el anciano bajó, abrió la puerta de su mujer, le ayudó a salir, se alejaron unos pasos y estuvieron unos 10 minutos bailando lentamente bajo el árbol que estaba a su lado.

—————————————————————————–
5. Hoy he operado a una niña. Tendría unos 9 años. Y necesitaba sangre 0-. No contábamos con ninguna, pero su hermano gemelo tenía la misma. Le expliqué que era una cuestión de vida o muerte. Se quedó callado durante un momento y luego se despidió de sus padre. No sospeché nada hasta después de que le sacáramos sangre cuando me preguntó: “Bueno entonces ¿cuando voy a morir?”. Pensó que estaba dando su vida por la de su hermana. Por suerte, ambos están muy bien.
—————————————————————————–
6. El otro día mi hija de 8 años me abrazó y me dijo: “Eres la mejor mamá del mundo entero”. Sonreí y sarcásticamente le pregunté: “¿Cómo lo sabes? No has conocido a todas las mamás del mundo”. Me apretó más fuerte y dijo: “No hace falta. Tú eres mi mundo”.
historias de amor cortas
7. Tengo un paciente de edad avanzada que sufre Alzheimer severo. Rara vez se acuerda de su nombre y suele olvidar dónde está o lo que acaba de decir. Pero por algún milagro recuerda que la mujer que va a verle cada mañana es su esposa. Suele saludarla diciendo: “Hola mi preciosa Bárbara”.
—————————————————————————–
8. Mi perro labrador tiene 16 años y apenas puede levantarse. No puede ver, no puede oír y apenas puede ladrar. Pero nada de eso le impide que mueva su cola a mil por hora cada vez que me ve entrar en casa.
—————————————————————————–
9. Mi novio del instituto, aquel que pensé que nunca volvería a ver, me enseñó fotos de nuestra época juntos que guardaba en una caja mientras estudiaba la carrera en el extranjero.
historias de amor reales
10. Hoy encontré un viejo escrito a mano por casa. Por la caligrafía he imaginado que es de la época de cuando mi madre iba al colegio. En él se muestra una lista de cualidades que ella esperaba que encontraría algún día en un novio. La lista es básicamente una descripción exacta de mi padre, que no conoció hasta los 27.
—————————————————————————–
11. He vuelto a golpear el marco de la puerta con mi silla de ruedas, le he dicho a mi marido: “Eres la única razón por la que quiero liberarme de esta cosa”. Me ha besado en la frente y me ha dicho: “Cariño, yo ni siquiera la veo”.
—————————————————————————–
12. Mis abuelos, ambos cerca de los 90 años y casados desde hace 72 años, han muerto. Ambos por causas naturales. Aproximadamente con una hora de diferencia.
13. Hoy mi padre vino a verme por primera vez en 6 meses desde que le dije que era gay. Cuando abrí la puerta estaba llorando, me abrazó y me dijo: “Lo siento Dani. Te quiero”.
—————————————————————————–
14. Mi hermana pequeña, que tiene 6 años y es autista, pronunció ayer su primera palabra. Mi nombre.
—————————————————————————–
15. Mi abuela de 72 años y viuda desde hace 15 se ha vuelto a casar. Aunque sólo tenga 21 años, no la he visto tan feliz en toda mi vida.
—————————————————————————–

16. El otro día fui al Kentucky después de trabajar para merendar algo. Había una pareja de unos 60 años compartiendo un cubo de piezas de pollo. No paraban de reír y hablar. Disfruté viéndolos y pensé: “En mis 24 años aún nadie me ha hecho sentir que un cubo de pollo frito pudiera ser tan divertido”.
—————————————————————————–
17. Hoy, en nuestro 50 aniversario de boda, ella me sonrió y me dijo: “Ojalá te hubiera conocido antes”.
historias de amor
18. Estaba sentado en un balcón de un hotel viendo a 2 personas pasear por la playa. Por su lenguaje corporal me di cuenta de que estaban riendo y disfrutando uno del otro. A medida que se acercaban me di cuenta que eran mis padres. Los que casi se divorcian hace 8 años.
—————————————————————————–
19. Hoy mi padre ha fallecido por causas naturales a los 92 años. Encontré su cuerpo descansando tranquilamente en su sillón reclinable. En su regazo habían 3 fotografías de mi madre, que falleció hará unos 10 años. Era el amor de su vida, y al parecer la última cosa que quería ver antes de morir.
—————————————————————————–
20. Mi hijo de 11 años, habla con fluidez el lenguaje de señas. El motivo es que su mejor amigo, Jaime, con el que se ha criado desde que era un bebé, es sordo.

Podremos tener diferentes facciones, culturas, estilos y hasta formas de vestirnos. Pero hay un lenguaje que todos entendemos, un lenguaje universal que no entiende de sexo, raza o clase social. El lenguaje del amor.