Soy Andrea Méndez, psicóloga y autora de Better2you

¿Nos conocemos un poco mejor?

Andrea Méndez Mollá

 

1. Me licencié en Psicología en Valencia y durante esos años viví en en barrio de Ruzafa con mi hermano.

2. Soy Psicóloga, pero también soy mujer, Piscis, hermana, zurda y ante todo persona. No me gusta definir a la gente por lo que tiene, ya sea un trabajo, una formación académica o una enfermedad. Tú no eres insegura, ni eres celoso, ni eres ansiosa. Tienes un problema de seguridad, tienes un problema de celos, tienes un problema de Ansiedad.

3.  Me fascina la pareja y el desarrollo personal dentro de ella. Una pareja puede ser el motor que te impulse a perseguir tus sueños, superar tus miedos y convertirte en todo lo que aspiras, pero también puede ser quien te hunda y te destroce. No creo que tu pareja deba condicionar tu vida, pero sí creo que la clase de relaciones que formas te marcan a ti como persona.

4. Hay 3 palabras que me hacen seguir adelante: amar, ayudar, crecer.

5. Hay una frase que nunca olvido: Sé el cambio que quieres ver en el mundo

6. Soy capaz de leerme el mismo libro 10 diez veces y ver la misma película otras 20. Las pelis y los libros son mi válvula de escape. No me atrevo a decirte algún preferido, pero si hay una película que me acompañará toda la vida es El jovencito Frankestein, y un libro: El hombre en busca de sentido.

7. ¿Otra pasión que me define? Los animales. Siento mucha empatía y respeto hacia ellos, no entiendo por qué les hacemos daño. Mi mente no descarta la idea de estudiar en algún momento de mi vida derecho medioambiental y/o veterinaria.

8. A nivel creativo soy un poco nula, no se me da bien dibujar ni hacer manualidades, pero he heredado la gracia de mi madre en la cocina. Mi plato estrella es el arroz.

9. Me son indiferentes tanto el café como el chocolate. No me gustan las cosas dulces ni las bebidas estimulantes. Soy más de agua con dos gotas de limón en ayunas o una cerveza bien fría.

10. ¿La mayor lección que he aprendido hasta ahora? Que nunca se deja de aprender.

 

Sígueme en:

   

Correo de contacto: info@better2you.com

(para problemas o incidencias con la web)

146 Comentarios

  1. Hola Andrea! te escribo por que llevo un tiempo siguiéndote y leyendo tus publicaciones y posts por los cuales quiero felicitarte por que son muy útiles e interesantes. Además, llevo un tiempo planteándome acudir a un psicólogo y sin duda, creo que tú serías muy indicada . No es que mi problema sea muy grave pero llevo un año bastante deprimida y con ansiedad y no se muy bien como seguir adelante. He mirado tus tarifas de better2you pero no termino por decantarme entre consulta concreta o una semana, en que consistiría la de una semana? seria trato diario durante esos 7 días?y la del problema, solo incluiria diagnostico? gracias de antemano! Saludos

    Responder
    • Andrea Méndez Mollá

      Hola Ana, qué tal? No te preocupes, mucha gente tiene muchas dudas con lo de las consultas por lo que creo conveniente ampliar la información sobre el mecanismo que llevo a cabo en cada una de ellas en la propia página de consultas. No obstante te explico por aquí de qué va cada una de ellas.

      1. Las consultas “I Need You”, que son consultas de algún problema en concreto en el que necesites orientación psicológica para solucionarlo. En un máximo de 24 horas tendrás mi respuesta en tu correo en formato escrito o audio. Estas consultas las contratan personas que están pasando por algún problema ahora mismo y necesitan saber cómo pueden salir de él o bien si necesitan de una terapia más completa. https://better2you.com/habla-conmigo

      2. Las consultas “Be With You”, en las que seré tu psicóloga durante 1 semana. Tendremos contacto diario y podrás mandarme todos los mensajes que quieras cuando quieras, a cualquier hora y en cualquier momento. Nuestro contacto será diario, aunque asincrónico (no será simultáneo). Lo contratan personas que buscan un trato más cercano y diario con un psicólogo. Yo te responderé 1 o 2 veces al día a todas tus consultas para ir trabajando el problema y observar tu evolución con las pautas, indicaciones, ejercicios que iremos trabajando. Actualmente lo hago a través de correos electrónicos pero estoy estudiando la posibilidad de hacerlo también a través de Facebook Messenger y Whastapp. Mi intención con este servicio es que trabajéis a diario en la solución de vuestro problema y por eso una comunicación fluida creo que es esencial para esto. https://better2you.com/habla-conmigo

      3. Las consultas “Only You” en las que seré tu psicóloga durante un mes. El procedimiento es el mismo que en la anterior pero durante 4 semanas y con 2 sesiones de Skype de 30 minutos. https://better2you.com/habla-conmigo

      Cualquier duda o si quieres más información no dudes en preguntar Ana. Un abrazo! :)

      Responder
  2. Yo simplemente siento que estoy en un mundo donde yo no encajo.

    Responder
    • Andrea Méndez Mollá

      Pues fuera ese mundo entonces! Si no hay mundos donde encajas, ¿por qué no crearlo una misma? Crea la vida que quieres vivir y vívela. Los demás sobran en todo esto, y lo que piensen más.

      Responder
  3. Hola antes que nada debo reconocer y agradecer el tiempo que tomas para leer y responder a tantos que aqui te escriben, te bendigo por esto y pido ayuda URGENTE tengo una amiga a la que quiero ayudar pues esta pasando por un proceso de duelo por la perdida de su hermano menor 21 años por suicidio, ella y la familia eatan mal y quiero hacer algo, aclaro que no puedo ir porque tengo una cirugia en un pie que me tiene atado a cama por 3 meses y apenas cumpli 1, que puedo hacer yo desde aqui al menos que le escribo o digo, quiero estar con ella. Gracias

    Responder
    • Andrea Méndez Mollá

      Hola Erick, entiendo tu frustración porque es tu amiga y quieres ayudarla en estos momentos tan malos para ella y para su familia. Que algo físico no impida el amor y la fuerza emocional que quieres transmitirle, si no puedes estar ahí haz para sientas que estás. Llámala, pero no le preguntes cómo está o cómo va la cosa, seguro que ya ha oído esa pregunta cientos de veces estos momentos y lo que necesita ahora mismo es tener la atención en otras cosas, háblale de donde te apetece llevarla cuando te recuperes del pie, o de las ganas que tienes de hacerla sentir bien haciendo lo que a ella le apetezca. Otro día, sin avisarle, mándale un regalo como puede ser un libro (El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl, por ejemplo), una foto de vosotros especial o cualquier cosa que le distraiga y le lleve mentalmente a un momento agradable. Cuando por fin puedas verla una gran idea también es prepararle su receta favorita de comida y llevársela a casa y comerla juntos. A veces no hace falta decir o hacer nada, simplemente que la otra persona sienta que estás ahí. Ánimo, un abrazo enorme.

      Responder
  4. Sàbado 19 de agosto de 2017.¡Hola, Andrea!….Me llamo Hugo y soy de Argentina, descendiente de españoles, a quienes Dios bendiga. A la par que te saludo, hago mìas las palabras de Hugo Ramos. No solo tienes una sonrisa bonita, tù eres bonita. Leì con mucho agrado el resùmen de tu vida titulado “10 cosas sobre mì”. Te felicito, fue una lectura muy agradable y demuestras ser una persona dulce y cordial.Te saludo con todo afecto. Hugo.

    Responder
  5. Hola, acabe de encontrar su blog y la verdad me intereso muchísimo, ya que tengo 16 años de edad y no se que me pasa; pues me dan muchas ansias de comer, me irrito con facilidad, lloro sin razón alguna, me dan dolores de cabeza muy frecuentes, me auto-critico frecuentemente, me cuesta quedarme dormida, generalmente me duermo a la 1.30 de la madrugada.
    No puedo decir que el colegio me de un grado de estrés, ya que llevo unas semanas estudiando virtual, no obstante en este año he cambiado ya tres veces de colegio (no por académico ni convivencialmente sino por traslado de ciudad y eso). Hace aproximadamente un mes me decomisaron el celular porque lo utilizaba con frecuencia pero es que eso me ayudaba mucho a calmar esos síntomas. Mi relación con mis padres no es tan mala que digamos; pues tengo a mi mama como concepto de mi mejor amiga y tales cosas, pero últimamente las cosas han estado densas y es por mi culpa (con ella no ha cambiado mucho la relación pero si la confianza). a veces siento impotencia de no poder relacionarme con personas de mi edad ya que toda mi vida he estudiado en un colegio convencional y en el mismo colegio, con los mismos compañeros, y pues con el cambio de ciudad no conozco a casi nadie para pasar una tarde de amigos o algo por el estilo (total casi no me dejan salir) y pasar primero a otro colegio y tres meses después a uno virtual, creo que ha sido un gran cambio. pero es que lo hice mas que todo por mis padres y en su tranquilidad.
    En fin, el caso es que necesito que me ayuden. Muchas gracias.

    Responder
    • Andrea Méndez Mollá

      Hola Camila, ¿y cuál cres tú que es el problema? Parece que estás pasando por una época que te está causando cierta Ansiedad, y aunque que creas que no tiene que ver con el colegio en sí, parece que sí que tiene que ver con esa situación de cambios que llevas viviendo un tiempo. Dices que te has cambiado a un colegio virtual por tus padres y su tranquilidad, no entiendo bien a qué te refieres, ¿ellos te presionan para que no te relaciones con nadie? ¿Temen tus posibles relaciones de amigos? ¿Crees que eso puede estar afectándote? Aunque estés en un colegio virtual yo te recomendaría que hicieras amigos, hables con ellos y os pongáis en contacto por las redes sociales, crees amistades y relaciones con las que compartir opiniones e ideas. Para ayudarte a dormir te aconsejo que practiques esta técnica de relajación justo antes de acostarte: https://www.youtube.com/watch?v=RbQ-_RZPPaE

      Responder
  6. Hola Andrea: Me ha gustado mucho tu blog, por casualidad lo encontré buscando consejos para lidiar con el carácter de mi hija adolescente de 14 años y me encantaría contarte lo que me pasa con ella. Desde pequeña ha sido muy introvertida y le cuesta hacer amistades, la llevé al psicólogo y ha estado mejorando a medida que pasan los años, ha cambiado un poco desde entonces, pero me parece que mi preocupación tiene más que ver con el comportamiento en casa, somos ella y yo solitas y no le nace ayudar, siempre alega estar cansada y desanimada, solo habla por teléfono con sus amiguitas, no cuida su apariencia y no ayuda en los quehaceres del hogar, yo trabajo y cuando llego ella está en la cama, jugando con el celular, en fin, es como si estuviera sola en casa, a diferencia de sus exigencias, porque, claro, tiene hambre y necesita cosas que le debo dar yo. ahora terminó el 9no grado y estamos esperando a ver si continúa estudios en el preuniversitario o si le llega un técnico medio que le gusta sobre traducción e interpretación.
    Otra cosa es que no puedo pedirle nada, ni de favor, porque siempre está de mal humor.
    Si entiendes esto que te he escrito, pr favor, me ayudarías a entenderlo yo, dime cómo hago para poder entenderla y ayudarla a entenderme también.
    Un saludo desde Cuba. y muchas gracias

    Responder
    • Andrea Méndez Mollá

      Hola Ania, parece ser que tienes un problema con la responsabilidad de tu hija en los quehaceres de casa. Como bien dices parece que cree merecer tenerlo todo, esperar recibir sin dar nada a cambio y sólo se preocupa de ella misma. Es egoísta como casi todo los adolescentes y le cuesta mirar más allá de sus propias necesidades y deseos. Eso hay que cambiarlo. Tiene una edad en la que debe aprender a ser consciente de la importancia del aportar en casa. Y la mejor manera de crearle el hábito es a base de refuerzo positivo y refuerzo negativo.
      El refuerzo se utiliza para aumentar la probabilidad de que ocurra un comportamiento específico mediante la entrega o la eliminación de un estímulo inmediatamente después de un comportamiento. El refuerzo positivo es la presentación de un estímulo motivador o refuerzo a la persona después de que el comportamiento deseado haya aparecido. Por ejemplo, si lleva sus deberes al día y ha limpiado lo que tenía que limpiar de la casa por la noche podrá ver la tv hasta una hora más. El tipo de refuerzo varía según el niño pero tiene que ser algo motivador para ella, algo que le suscite el interés como para cumplir con sus responsabilidades. Otro ejemplo, si lleva toda la semana la casa al día el sábado le darás un poco más de dinero para que salga con sus amigas. En cambio el refuerzo negativo es retirarle algo que le interesa si no cumple con sus responsabilidades. Por ejemplo el móvil. Si no ha hecho las tareas que se le han mandado se le quitará el móvil todas las noches. Si no quiere hacerse la comida no se comprarán más galletas que tanto le gustan, por ejemplo.
      La adolescencia es una edad difícil para todos, también para ella. Y es súper positivo por tu parte que lo que pretendas sea entenderla, porque eso es precisamente lo que necesitan. Quizá no sientas ahora que te toma en consideración, y es que los padres para chavales de estas edades no son influyentes para ellos y de hecho repelen sus ideas y opiniones. Ir en contra tuya es casi una labor, en serio. Y eso no es más que una búsqueda de su propia identidad, de ahí que sea tan importante que tú, desde una distancia prudencial, sepas cuándo y cómo estar ahí para ella. Y este es un buen comienzo :)

      Responder
  7. Hola, Andrea,
    Soy estudiante de psicología, voy por el segundo semestre y estoy realizando una investigación sobre la influencia de los tipos de motivación en el desempeño de una tarea, ademas la investigación debe llevar consigo un experimento donde identifique cual es el tipo de motivación (intrínseca o intrínseca) que influye mas en el desempeño de la tarea por parte de los estudiantes de psicología de segundo semestre.
    Tengo muchas dudas referente al tema, necesito una orientación.
    He leído algunos artículos tuyos sobre motivación, teorías de la motivación, los tipos de motivación, motivación y emoción. Me han parecido interesante para mi trabajo investigativo pero aun así necesito un enfoque mayor. Si me pudieras ayudar y orientar sobre este tema te lo agradecería mucho.

    Responder
    • Si alguien ve mi comentario, y quiera darme alguna recomendación, ayuda, aporte para guiar mejor mi trabajo la recibiré con agrado. Muchas gracias.

      Responder
  8. hola Andrea quisiera poder tomar terapia en linea contigo es posible? tengo trastorno de ansiedad generalizada y estoy pasando por una ruptura quiero aprender a manejarlo quiero salir adelante quiero tener una buena auto estima. Estoy haciendo lo mejor que puedo pero me cuesta necesito terapia he visto tus vídeos y he visto que das terapia en linea lo cual me parece fenomenal espero me contestes

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Tatnai, ya me ha comentado Carol, la community manager de la página Euroresidentes en facebook, que también te habías puesto en contacto a través de esa vía. Siento que estés pasando por un mal momento de tu vida, y me alegra saber que tienes las ganas y fuerzas de seguir adelante y salir de ahí. Con respecto a las consultas ahora mismo estamos reestructurando el modelo de los blogs de psicología, tenemos pausadas las consultas porque estamos reestructurando los blogs y contenidos con los que trabajo para hacer una gran página donde esté todo dentro. No sabría decirte cuándo o de qué manera vamos a reactivar todo ya que depende de muchos factores y personas. Lamento no poder serte a día de hoy de más ayuda por el tema de las consultas, ya te digo que se retomarán y que mientras tanto sigo creando y subiendo vídeos y posts. ¿Alguien de confianza que pueda recomendarte a alguno presencial?

      Responder
  9. En que año publicaste el artículo de Motivación escolar, lo tomé para mi tesis y necesito el año, gracias

    Responder
  10. Hola Andrea, necesito de un consejo, hace ya tiempo tengo muchos pensamientos en mi cabeza, días en los que no puedo dormir, días en los que estoy demasiado irritable, días donde no puedo dejar de llorar, días donde ya no quiero vivir. Ahora estoy pasando por una situacion dificil con mi pareja, pues me es imposible confiar en ella, cualquier minima cosa me molesta, peleo, lloro y después quiero solucionar las cosas como si nada, el no sabe como me siento, ni que en ocasiones no quisiera vivir, pero realmente ya no se que hacer, me siento vacia y sola.

    Responder
  11. Hola Andrea, sabes estoy feliz de haber encontrado tu paguina, estoy pasando por muchas discusiones en mi relación, tengo que aprender a controlarme y ser pasciente..los consejos que nos brindas son muy bueno, espero poder superar esta etapa de mi vida. y decirte que me encanto saber mas de tu viida,,,se nota que eres una linda persona con un gran futuro por delante. Dios cuide siempre de ty y ojala estes hay para brindarme un consejo o una solución. Un beso y un abraso desde Perú

    Responder
    • Andrea Méndez

      Gracias Milagros, estoy segura que puedes conseguirlo, así que a por ello!! Como bien dices paciencia y control :)

      Responder
  12. Hola Andrea . Tengo 17 años no se como decirles a mis padres qe me siento muy mal . Nose porque me siento mal hace 2 años ; creo que mis amigos dejaron mucho en mi y eso me hace daño. Quiero dejar todo pero aveces necesito continuar porque tengo metas. Necesito ayuda 😭

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Agustina. Déjame que te diga una cosa: por mucho que discutas, que parezca que no te entienden, que te exijan, etc, tus padres siempre, siempre, siempre van a querer lo mejor para ti. Si supieran cómo te sientes te ayudarían sin pensarlo, así que no dudes ni mucho te avergüences de hablar con ellos y pedirles ayuda. Este tiempo que estás pasando así es injusto para ti y también para ellos, ¡desconocen cómo estás!

      Responder
  13. Hola Andrea es muy interesante todo lo que escribes algo que aun no logro encontrar a darle una solución es que hace un año y medio deje a mi ex novio esto por motivos de que el me engaño con alguien mas la relación duro 2 años y medio pero en todo ese proceso no creí que el lo fuera hacer así que decidí dejarlo y continuar con mi vida agregando que no fue fácil lo elimine de todas mis cuentas de redes sociales (tanto a el como a sus familiares) lo elimine de mi teléfono tire a la basura todo lo que en un momento me regalo pero una vez lo vi en una parada de bus (el estaba solo) mi corazón empezó a la latir y me puse tan nerviosa que lo único que quería hacer es salir corriendo, lo que menos quiero es estar pensando en que me lo encontrare en alguna parada o que simplemente lo vea realmente trato de estar pensando en algo mas pero aun me suceden estas cosas. Gracias espero puedas ayudarme

    Responder
    • Andrea Méndez

      Andrea no te agobies, lo has hecho muy bien desterrándole de tu vida y pasando página. Lo has visto, muy, y??? No dejes que eso destroce todo el esfuerzo que has tomado este tiempo. La vida y le destino a veces nos pone esta clases de situaciones para precisamente ponernos a prueba y comprobar que realmente tenemos la fuerza mental necesaria para seguir adelante. Tómalo como eso, un reto que has superado y ahora debes seguir con tu vida. El tiempo, poco a poco, difuminará esa pasión/tensión que aún te provoca cuando lo ves. Tú sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora! :)

      Responder
      • Hola Andrea, agradezco tus palabras y Seguiré con el Reto :)

  14. Hola Andrea , mi nombre es ruben soy de México y tengo 21 años de edad tengo mi corazón roto y soy un adicto al crystal diersnte ya casi dos años donde el consumo de cristal es diario y te juro que es una tortura mi vida , si no consumo la tortura es la peor y cuando consumo la tortura es mental tanto que eh llorado cuando la consumo , mi padre murió hace 4 años y la carga tan pesada la a tenido mi madre y arruine mi tranquilidad con ella , me a dejado de dar pendientes por hacer o simplemente ya no me pide nada por miedo a mi mal carácter , estoy encerrado en mi cuarto siempre y no salgo más que para la calle, y ella sabe bien que cuando estoy en mi cuarto me drogo , como si ya se ubiese resignado a esa carga tan pesada que soy , que vida me espera ? Con depresión, adicto, y solo y que no puedo tolerar una conversación con mi madre sin que me fastidie ? Que será bueno irme de mi casa y alejarme un poco ? Todos los días cusndo despierto mi pensamiento es “por que desperte” quisiera un diseño despertar y estar tranquilo de una vez x todas , todos los días despierto sin ganas de vivir creo que ya estoy muerto en vida , estoy muy correteado y acabado y vivido para tener 21 años donde me falto mi padre en mi etapa donde deje ser un niño y me convertí en un adulto , estoy estancado y se que esto no ayuda mucho pero quería escribir esto a una persona que ni siquiera conozco pero sabes por qué o qué es lo que espero , que almenos alguien sepa y se tome el tiempo y conozca cómo es que me siento quisiera que te tomaras unos minutos para que veas este video https://youtu.be/wRD7Isyn5dU los que cantan pareciera que fuese yo , se que lo aras y te agradezco el tiempo por leer esto y escuchar y ver el video tanto tú como la gente que llegue a ver está redacción de mi vida tan perdida

    Responder
    • Andrea Méndez

      Gracias Ruben por haber compartido algo tan personal en este espacio. He escuchado la canción y he leído tu testimonio como unas 4 veces, y sólo me sale decirte que aún hay esperanza, hay temo para darle una vuelta total a tu vida, hay oportunidad para volver a reencontrarte con tu madre y tratarla y tratarte todo lo bien que ops merecéis y que salgas de ese circulo destructivo ya. Ahora mismo es un callejón sin salida esa situación, la única forma de salir de ahí es drásticamente. Déjalo todo, busca ayuda con tu madre en un centro público o privado el que sea!! para atender este problema que tienes y resurge de tus cenizas cual fenix. Puedes hacerlo, de verdad!! Con 21 años vas a permitirte dejar que tu vida se vaya a la mierda?? No creo que seas capaz de hacerlo.

      Responder
  15. hola Andrea me encanta lo que haces
    es muy bueno y muy informativo y se aprende mucho
    te consulto podría hacer un vídeo con lo que tu informas así tal vez ayude a que gente lo vea y reflexione lo que haces

    Responder
  16. (El corrector de ipad pro Es asi y No dejo Que ME robe tiempo….disculpa;)

    Responder
    • Andrea Méndez

      El mundo virtual nunca debe restarle tiempo al mundo real :) así que bien hecho!

      Responder
  17. Pues de casualidad, te encontre, No te he leido, pero, tres o cuatro frases, guardan concordancia total con tu sonrisa, y eso, quería da amiga, es poco habitual. Tu sencillez, humildad, y el buen rollo Que transmites te hará triunfar (Vivir tranquila disfrutando de Lo Que Haces), como ahi “Mucho ruido” y cada uno Tenemos nuestro Camino el tiempo es oro y la vida es corta, nos cruzaremos poco, pero que sepas que estos 50 segundos, me han aportado más años de otras personas, otros, gracias por regalar tu sonrisa, no hay regalo más bonito que se pueda dar ni recibir …

    como te digo gracias!!!!

    Responder
    • Andrea Méndez

      Ese mensaje tan motivador supera cualquier gracias que puedas decir Pedro. ¡Gracias!

      Responder
  18. hola, ijole pues primero que nada había estado buscando algún tipo de pagina donde pudiese leer historias y comentar la mía pues aveces conocer de personas completamente diferentes a mi, ayuda. Y mil gracias por que he estado leyendo la forma en como ayudas a las personas con sus dudas :) escribo desde méxico :) llegue aqui por casualidad y me gusto mucho, esta es mi historia: tengo 23 años y mi novio 25, nos conocimos hace unos 3 años. y somos novios hace dos. nuestra relación empezó creo yo de una forma madura pues yo había terminado con una anterior poco tiempo antes y estaba segura de que no me interesaba algo parecido y pues al conocerlo decidí arriesgarme de nuevo al igual que el que llevaba muchos años sin una relación. Todo fluyo bien, los dos hicimos de nuestra parte lo posible por avanzar en nuestra relación bien. al punto de involucrarnos en un negocio propio donde tenemos que tomar decisiones importantes juntos, nos vemos diario, comemos juntos, dormimos juntos, etc, etc.
    desde los últimos meses, el negocio no va muy bien, así que ocupa la mayor parte de nuestra cabeza todo el día, y el único momento que tenemos para los dos solos y juntos es acostados antes de dormir. y bueno, yo me he sentido un poco mal con eso, pues mientras trabajamos yo hago lo posible por hacer ameno el día, contándole cosas, abrazándolo, besándolo, darle un masajito hasta que de repente me siento como una niña que no deja de molestar. hemos hablado al respecto y lo que siempre le pido es que sea un poco mas detallista conmigo, no quiero ser la única que lo haga en la relación pero creo el lo ve como salir a pasear y gastar mucho dinero y bueno es claro que con que me deje una notita, un abrazo, lo que sea. que aproveche el privilegio que tenemos al trabajar juntos y vernos siempre. En fin, temo que cuando tengamos un matrimonio, hijos, mas responsabilidades, esa chispa se haga nula para el, que yo me harte de eso o simplemente que el no crea que me tomo enserio el trabajo. En serio me interesa mantenernos juntos y felices como cuando empezamos con esto. muchas gracias y ojala puedas darme una opinión. Un abrazo enorme!

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola! Puedo entender a qué te refieres porque yo he sentido eso a veces en mi relación. Como que se van tomando formas de distintas de llevarla y parece como que lejos de haber más acercamiento, hay más frialdad o indiferencia, pero mientras haya una buena comunicación no tiene por qué haber ningún problema. No dejes de recordárselo, no hace falta ser pesada para hacerlo. Trátale como te gustaría que te tratara a ti y dile “a mi me encantaba cuando hacías X a mí” o “me hace sentir bien que me abraces” por ejemplo. Este post te gustará y te vendrá bien para lo que comentas https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/sentir-bien/el-verdadero-amor-no-es-algo-que

      Responder
  19. Hola nuevamente donde dice “comomento” en realidad debió decir “como”. Y eso que releí, saludos.

    Responder
    • Andrea Méndez

      No te preocupes German, se ha entendido perfectamente :)

      Responder
  20. Hola Andrea, mi nombre es German y quiero saludarte y felicitarte por tu trabajo en el Blog, me ha sido de mucha ayuda! Sobre todo por el tema de mi autoestima y el dejar de sentirme inferior y luchar por mis sueños para cumplirlos. Quiero destacar tu habilidad para escribir, creo que nadie podría escribirlo mejor ya que al leerlo parecía que tú me lo estabas explicando, genial! Y claro también tu gran conocimiento sobre la psicología, nuevamente te felicito. Yo vivo en uruguay y aquí es un poco difícil acceder a asistencia psicológica, para el físico hay de todo pero para la psiquis poco, así que no me quedo otra que investigar y tratar de leer algo para encarar la situación, por suerte encontré tu blog y ya estoy en marcha para trabajar en mi. Te agradezco muchísimo por tu ayuda, eres una hermosa persona, una gran persona y espero algún día yo pueda devolverte de alguna forma todo lo que me has dejado comomento aprendizaje, gracias y saludos a la distancia!

    Responder
  21. Buenas noches psicologa disculpe hace un año comencé una relación con un hombre bueno,a él lo dejaron con un niño de 7que ha hora tiene 15 años el problema es que nunca se le puso la atención adecuada todo el tiempo está en los vídeo juegos yega de la secundaria y es jugar todo el día ,no convive por estar encerrado jugando el quedo a cargo de sus abuelitos y sus papá que es mi pareja quisiera ayudarlo pero no se de qué manera ya que todos ellos. Como familia no lo han ayudado yo respeto pero me da mucha tristeza porque yo soy mamá y se que algo está mal.y no es normal el no convive.me gustaría saber qué puedo hacer porfavor ayúdeme.

    Responder
  22. hola Andrea, mucho gusto, me pareces una persona realmente inspiradora y pareces radiar confianza, así que realmente me gustaría pedir tu ayuda, soy un adolescente aun y siento la necesidad de saber determinar las cosas que quiera en la vida, como poder tomar una decisión tomando en cuenta mi necesidades, pero no hallo una forma de encontrar respuesta, siento que tengo diversas respuestas dentro de mi, pero no puedo llegar a elegir una en definitiva, y pienso que si no logra ser determinativo, no podre alcanzar la felicidad en todo sentido, realmente es algo que me inquieta y preocupa, leí diversos artículos sobre como definir o determinar lo que quieres pero ningún articulo me logra ayudar realmente, sinceramente espero que si esta dentro de tus posibilidades poder ayudarme lo hagas, necesito saber como puedo tomar decisión dentro de mi mismo, y poder elegir una sola sin cuestionarme, necesito algo conciso y claro que me logra explicar como saber que quiero, si me logras ayudar te lo agradecería enormemente, saludos.

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Luis, en mis 17-20 años yo estaba igual de perdida que tú, y si te digo la verdad todavía no sé si ni siquiera me he encontrado. ¿Pero sabes qué hago? No dejar de experimentar y preguntarme qué es lo que realmente quiero. No tengas miedo ni te pongas presión porque que tomes un camino hoy no implica que no puedas tomar otros el día de mañana. sigue fluyendo, no dejes de probar cosas nuevas: que te preguntas cómo sería estudiar X carrera y hasta qué unto sería algo que te gustaría? Pues hazlo y comprueba hasta qué punto tus hipótesis eran ciertas. Ve calibrando a medida que vayas haciendo tu camino.
      Los trenes que se escapan son mentira, siempre hay otra estación donde brille más la vida; una frase de una canción que se me grabó tan a fuego en mí, me quitó toda la presión y miedos que podía tener. Me liberé y esa tranquilidad te permitirá mirar con más perspectiva. Así que relax y deja que fluya, pero no te quedes parado!! prueba, prueba y vuelve a probar.
      Aunque hayas leído muchos posts de estos, yo te dejo este por si igual te sirve :) https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/que-hago-con-mi-vida-7-pensamientos

      Responder
  23. Hola Andrea quisiera preguntar en dónde encuentro información sobre lo negativo que resulta que tu pareja te diga “Eres una (adjetivo desagradable)”, él tubo una relación muy mala anteriormente y parece ser que ésa era la forma en que se trataban, para él es normal pero yo no soy así y se que es algo que no se debe hacer, pero quisiera una fuente confiable que se lo explique. Otra cosa que hace es estar corrigiendo todo lo que hago o digo y también me resulta muy incómodo porque es algo que yo no hago. Me puedes indicar en dónde puedo encontrar información, por favor. Saludos desde Puerto Vallarta Méx.

    Responder
  24. Hola es muy interesante todo lo que hace y sabe, esta es un area que siempre me llamo la atención, pero me desemepño en otra area, felicidades. Aprovecho la ocasion para hacer una consulta, estoy dentro de una depresion que segun creo se fuen conformando con mi equipo de trabajo y familiar a travez de varias cosas que se mencionaron y di por hecho, bueno tambien ellos dijeron si, pero tanto los clientes como los compañeros abusaron al grado tal de no pagar el importe de al menos 10 añode trabajo, escaparse con recursos propios (robar), urtar procedimientos de trabajo e inclusive resultados llevandose clientes y, ademas me ocurre que en procesos de trabajo mas o menos complicados, me distorcionan la informacion lo que da como consecuencia que reultados que deberian estar en 2 meses se convieerte en minimo un año de trabajo, teniendo que rehacer cosas que no eran mi responsabilidad, la cosa es que todo esto me va ubicado en un nivel de estres que sin darme cuenta me mete en una depresio y finalmente para cerrar con broche de oro mi hija avandona la escuela y se va con el novio.. Bueno conclusion entro en un estado de depresion (auno no lo se, que es eso), ocurren cosas que ma hacen decir eso si lo se, o no soy asi o que etoy haciendo, mucho sueño, me sient vacio como que ya nada tiene sentido y cometo errores consecutivos en cosas que sabia completamente), leo investigo y llego a la conclusion “DEPRESION”, trato de atenderme y creo, estoy saliendo, no se cuanto me falta pero voy avanzando en mi trabajo, solo que me doy cuenta que me es indiferente hacer o no, y ademas de ser el responsable tiene implicaciones legales, y no quiero estar asi pero no encuentro que hacer para dar la dimencion correta a las cosas no distraerme y cumplir con mis responsabilidades. Me falta mencionar que me senti una persona con exito, si bien con preblemas pero resolviendose y reconocimiento en la oficina (soy el responsable de ella), y en la region y varios lugares mas porlos resultados y cada proyecto que empendia implicaba un esfuerso adicionasl (desvelos, estudiar,etc,), pero se genraben resultados favorables e ncluso mejores que algunos otro colegas, pero percibo que CAIDA EMPIESA empiesa desde hace al menos 14 años, donde me van llegando los problemas ya como resultados o caosa hechas y busco el origen lp deteco y promuevo o aplico medidas correctivas, pero como dice el titulo de una pelicula, tarde muy tarde me doy cuenta que estoy durmiendo con el enemigo, ahora de 100 clientes, solo 5, varios proyectos cancelados, pagos realizados, deudas, en fin, varia cosas que se van a compoicar mas si no estoy bien yo, y digo que puedo y si he de estar solo lo hare pero se deben resolver las cosas y almenos por etica concluir y entregar los resultados, ya mas adelante vereos como nos levantamos.
    Perdon por el texto tan largo pero crei necesario mencionar esto para poder tener un marco mas completo del estado, esta mi correo, con mucho gusto agradecere la repuesta, y creame que me senti bien de encontrara esta pagina que se me hace muy ligerita
    saludo

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Rudith. La apatía (no tener ganas de hacer nada, no tener ilusión por nada) sí que puede ser un síntoma que estás arrastrando por las situaciones que has ido contando en tu mensaje. Pero como bien planteas, te mereces tirar pa lante como los de Alicante como digo yo 😀 y volver a brillar en tu trabajo y vida personal como pretendes y mereces. Te dejo este post, espero que te de el aire fresco que necesitas para tu día https://www.euroresidentes.com/empresa/motivacion/la-reflexion-que-necesitabas-para

      Responder
  25. Mi hijo de 14 se lleva 7 materias !!! Esta muy rebelde y contestador. Mi esposo dice que se quiere separar, que no soporta mas esta situación de pelea constante. !!! estoy destrozada , que me aconsejas ???

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Valeria, por lo que cuentas parecer que hay varios frentes abiertos en casa. Si tu relación está decayendo con tu marido y hay problemas en casa, tu hijo puede haberse visto perjudicado y eso se nota en sus resultados. Puede que le esté afectando más de lo que parece. ¿Hay posibilidad de un acercamiento con tu marido? Sois un equipo, y así es como debéis trataros. Estáis juntos en esto, y mientras os queráis podéis luchar por vuestro bien familiar. Yo lo que te aconsejo es que habléis y pongáis claramente cómo os sentís con esta relación y qué creéis que teneís que hacer para mejorarla. Hablar con vuestro hijo, dadle seguridad, que se sienta apoyado y comprendido por vosotros. No sé hasta que punto es factible, pero un psicólogo podría ayudaros a los tres para que ese acercamiento y unión se de. Sois una familia, y os merecéis disfrutar y crecer como tal.

      Responder
  26. Hola Andrea. Ante todo enhorabuena por este blog que es de gran ayuda para muchos, y también para mí. Quiero pedirte un consejo. El caso es que tengo una relación a distancia, pero que en poco más de un año podremos estar juntos de nuevo. Soy celosa, pero confío plenamente en él, porque lo que es importante en estas situaciones es la confianza y la madurez. Mi único problema, y es el que me lleva por el camino de la amargura, es que tengo miedo a que se rinda. Nuestra situación es un poco difícil ya que nos comunicamos por un idioma que los dos dominamos dentro de lo que podemos, pero ya que soy yo la que quiere irse a vivir a su país soy yo la que tiene que aprender su idioma. Para mi supone mucho esfuerzo pero por amor yo se que puedo darlo todo.
    El problema está en que aun nos quedan muchos meses por estar separados, pero no hace falta mucho tiempo para que una persona pueda cambiar de opinión. Yo se que me quiere y está dispuesto a intentarlo, pero no se hasta que punto y tengo miedo de dejarlo todo para que al final tenga dudas. Su problema es que a veces quiere hablar cosas serias conmigo pero al hablar los dos en otro idioma podemos malinterpretar las conversaciones, y también que me necesita a su lado. Me dice que a veces desearía estar conmigo pero por la distancia no puede, y que no quiere que sea así por mucho tiempo.
    Tengo ansiedad, no duermo y estos días incluso estamos discutiendo porque estoy teniendo una mente negativa y se lo contagio.. Andrea me podrías dar tan solo un consejo que me ayude a pasar estos meses a distancia lo mejor que pueda? ¿Que puedo hacer para no pensar todo el rato que al final se acabará rindiendo? ¿O que podría hacer para animarle, para mantenerlo contento, y que sienta que esperar merece la pena?
    Muchas gracias tan solo por escucharme porque incluso al escribirte ya me he desahogado un poco.

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Patri! Estás tomando una responsabilidad que no te pertenece. Él es que debe ver y valorar las razones de por qué merece la pena la espera. Claro que las hay, pero depende de él darse cuenta. Tú puedes con tu ejemplo y actitud motivarle o invitarle a ver que esa forma de llevar una relación no trae consecuencias negativas. Que cuando esto pase habrá merecido la pena esperar, pero eso por mucho que te agobies por decírselo para que lo vea es el tempo quien tiene la respuesta. Limítate a ponérselo y ponértelo fácil. Lo bonito del amor es precisamente eso, toda persona tiene el poder de decidir qué hacer y cuando alguien te ha decidido a ti de entre todas las demás personas del mundo, es el mejor regalo que te pueden dar. El tiempo o la distancia son factores secundarios.

      Responder
  27. Hola Andrea!! me encanto tu descripción de 10 cosas de mí =)… se nota tu sencillez

    Querida Andrea! he buscado diversos blog, buscando algunas respuesta a lo que me pasa.
    Te cuento que hace un parde año mi vida se comenzó apagarpoco a poco, primero fue terminar de estudiar una carrera universitaria y comenzar la vida laboral, que si de cierto, tener una economía propia es bueno, pero la verdad es que el trabajo empieza a cerrar tu círculo de amistades, imagina que yo soy maestra y convivo todo el día y todos los días con puras mujeres.
    Por lo anterior mi vida amorosa se cae a pedazos (creo que es lo que más me ha afectado), tengo cero posibilidades de conocer a alguien y ya estoy cerca de los 30 años y la posibilidad es casi nula y la ansiedad me come viva. También me podrías preguntar ¿ y tus amigas?, mis amigas la mayoría tomó la decisión de ser mamá y olvídalo salir a una fiesta jajaja imposible y mis otras amigas tienen pololos eternos que planifican viajes con ellos, ufffff la verdad es que me siento tan sola y con respecto a mi familia , peor! soy hija única, cero hermano, cero sobrinos y una vida rutinaria, sin nada motivante para cada día.
    Andrea este periodo ha sido el más difícil para mí, no tengo pareja, mis amigas, están pero sólo para tomar un café, mi familia está, pero ellos se morirán y me quedaré sola y finalmente respecto a la maternidad, no es un tema para mí, ( no me gustan mucho los niños y tampoco me gustaría tener un hijo feo o con cualquiera), osea no quiero una pareja para tener hijo, sino para disfrutar de un fin de semana, planificar un viaje…
    espero tu respuesta cariños

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Sofia, antes que nada pedirte disculpas por el retraso en responderte. Ha habido fallos y se ve que no se publicaron algunos comentarios en su día. Aun así espero que aún te sirva mi respuesta.
      Ahora mismo quieres satisfacer una parte de tu identidad y de tu vida y crees que no puedes o que no tienes posibilidades para ello por tu estilo y estad de vida actual. Y yo te digo vale, pero sin que te lo tomes como algo personal, déjame que te diga que yo no te compro el argumento. Tienes que salir de ese huevo invisible que mentalmente te has creado. ¡Te estás creyendo todo lo que te dices! al final te creerás tan inepta para tener pareja que no la tendrás. ¿Tú quieres ver las razones de por qué estás sola? No busques, que solas saldrán. ¿Quieres buscar motivos para no estarlo? Pues tampoco los busques, porque solos también saldrán. Vemos la realidad condicionada por nuestros miedos y visión de las experiencias que hemos tenido, pero que no haya pasado aún no implica que no pase nunca. Seguro que tienes hobbies e intereses, ¿por qué no buscar en internet grupos de tu ciudad que hagan lo que a ti te gusta hacer? ¿Por qué no te creas cuentas en redes sociales de contactos o de personas aficionadas a lo que a ti te gusta, profesores, etc? Eso de que tienes 0 posibilidades de conocer a alguien ES MENTIRA, no te lo creas más por favor. Tienes todas las posibilidades que tú quieras tener, sólo hace falta mirar en la dirección correcta.

      Responder
  28. Saludos desde Arequipa Perú y felicitarte por lo que haces. En el mundo hay mucha gente que necesita, escuchar, ver o leer cosas positivas que levante el ánimo. Sigue así, gente como tú hace mucha falta.
    Un abrazo!!!

    Responder
    • Andrea Méndez

      Gracias Victor!! :) Y perdona por no contestarte antes, ha habido problemas con la publicación de comentarios

      Responder
  29. Hola Andrea,

    Te escribo porque siento que soy demasiado celoso con mi novia. Llevamos 3 años y la quiero muchisimo. Pero no puedo no sentirme celoso cuando habla delante mía de otros chicos (incluso ex suyos). Mi cabeza tiende a empezar a compararme y ahi empiezan los celos.
    Yo lo he hablado con ella y siempre me dice que vale, que intentará no hablar delante mía de cosas que me puedan hacer daño, pero ayer si ir más lejos se volvió a repetir la misma historia, no se si es que no se da cuenta o que, pero luego yo me voy a casa con mala cara y ella me lo nota y me pregunta que te pasa? y ultimamente no le digo nada porque ya se lo he dicho muchas veces. Me lo callo y me lo guardo dentro… y es peor para mi porque mi cabeza le sigue dando vueltas.
    Yo la quiero mucho y se que ella a mi tambien.
    Crees que tengo algún problema y necesite ayuda? o es normal?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Niko, antes que nada pedirte disculpas por el retraso e responderte. Ha habido fallos y se ve que no se publicaron ciertos comentarios en su día. Espero que aún te sirva mi respuesta.
      Pues mira Niko te digo lo que yo pienso, creo que ella te cuenta esas cosas porque quiere ver en ti una pareja en quien confiar y compartir todo. Y eso está bien. Que te hable de sus ex normal tampoco es, pero tampoco es normal que a ti te afecte como para tener celos y desconfiar de ella. Si encima sabe cómo te afecta no creo que deba seguir haciéndolo. ¿Para qué? Si tienes un poco de inseguridad como es tu caso y encima te están recordando cómo hacía el otro las cosas…imposible no caer en comparaciones y miedos. Por eso 2 cosas: háblalo seriamente con ella y transmítele realmente cómo te afecta y lo poco útil que es que lo haga. Hazle sentirse en tu lugar, dile que cómo se sentiría ella si tú hicieras eso y ponle ejemplos para que sea capaz de entenderlo. Y 2: eso no quita que tú tienes un pequeño problema con tu seguridad, que te hable de cosas totalmente neutras y normales de un chico y que a ti te afecte no es productivo ni sanos para ti ni para tus relaciones. Aprende a controlar tus celos y sobre todo esos pensamientos negativos que te invaden.

      Responder
  30. Hola Andrea buenas tardes, tengo una situacion que no puedo resolver, estoy viviendo con una mujer que tiene un hijo de 12 años, obviamnete el fue criado en el seno de su familia(abuelos) y esta acostumbrado a que le dan todo, siempre se ha comportado de una manera en la que solo le importa la opinion de su mama, yo he insistido mucho en decirle a mi pareja que tiene que enseñarle a comportarse, a obedecer, a seguir reglas, etc. cosa que se vuelve un problema por que a ella de cierta manera la manipula, no se si le gane el amor de madre o que pase, le he pedido tanto a ella como a el hijo que aprenda el valor de las cosas, por que esta acostumbrado a tener todo pero de la misma forma el derrocha y no cuida las cosas, tenemos un niño de 2 añitos el cual aveces sale mas regañado que el grande, obviamente salgo en su defensa, por que si el grande no entiende, mucho menos el chiquito, el grande esta en la secundaria y empieza con el tema de las novias, mi pareja quiere cambiarlo de escuela a una particular, pero yo le digo que no puede estarlo cambiando de un lugar a otro para que no pase nada, quetenemos que consientizarlo de que sea responsable pero en la casa parece niño chiquito y el la calle se comporta como grande, normalmente le llamo la atencion cuando no hace las cosas bien o le contesta de mala forma a su madre, pero ella siempre dice que habla con el cuando yo no estoy segun esto para que yo no vea pero a razon de esto creo que el piensa que entonces yo no importo y cuando yo le digo algo normalmente se voltea o empieza a hacer caras, no se como manejar esta situacion, ando un UN POCO DESESPERADO me puedes ayudar, incluso he pensado en mandar mi relacion al carajo por esta situacion.

    Responder
    • Andrea Méndez

      Normal que lo estés Jesus, es como un juego a 3 bandas que solo hace que castigar vuestra relaciones. La vuestra de pareja, la tuya como pareja de su madre, la de su madre con él. Es peligrosa la situación en cuanto a que un adolescente es egoísta, sólo va a mirar por él, y si encima tiene a una madre que él sabe que hace lo mismo, mala cosa. El chantaje y el aprovechamiento emocional pueden estar servidos (o no). Y aunque ella no quiera, el comportamiento de tu mujer está avivando esa situación. Más que problema con su hijo, hay un problema en vuestra relación como pareja, concretamente la relación que ella tiene y cómo ve a su hijo es lo que está afectándote a ti como pareja suya. Habla con ella, hazle ver la gravedad de sobreproteger a su hijo y las consecuencias que se tiene de eso. Pero no la ataques ni juzgues, como compañero suyo hazle cuestionar su actitud y formas de tratar a su hijo y ayúdale a ver cómo está afectando a todos eso.

      Responder
  31. Hola, me encanto su trabajo, siento que lo estas haciendo muy bien. saludos

    Responder
    • Andrea Méndez

      Muchas gracias Michael

      Responder
  32. El día de hoy, realizo una actividad , bueno mas bien tarea, acerca de un tema , el cual es “La Motivación” .Así que estuve leyendo ciertos libros de diferentes autores, para poder completar dicha actividad y decidí divagar un poco en el Internet por información extra , y por alguna razón he llegado aquí y me fue sumamente inefable.Observar , analizar las 10 cosas sobre ti , y que bueno son cosas increíbles , pero algo mas increíble , una peculiaridad , es , esa sonrisa tuya, vaya que es SUMAMENTE RADIANTE, y no pude evitar realizar un comentario de acerca de eso que noté, nada comprometedor , solo un comentario , tal vez fuera de tema , pero fue difícil no hacerlo. Por ahora continuare con mi actividad. ¡Saludos!

    Responder
    • Andrea Méndez

      Gracias George, y no está fuera de tema para nada oye! Todo lo que aporte o haga sentir bien, con respeto y educación, nunca sobra. ¡Saludos!

      Responder
  33. Hola buenas tardes! como hago para motivarme a seguir adelante no tengo ganas de hacer nada nada me motivo, tenias un año de novios pero la diferencia es que el es mas joven que yo y yo tengo tres niños y no había posibilidades de seguir juntas ya que el quiere hacer su vida tener hijos y yo ya no puedo y tampoco podría estar con el por mis niños…que hago me siento solo triste aunque el siempre me escribe me dice que me quiere y que me extraña pero que no podemos estar juntos porque mas daño nos haríamos que hago estoy desesperada
    Gracias

    Responder
  34. Hola disculpa me podrias ayudar, realmente he perdido la motivación para seguir viviendo, me siento vacia, simplemente no se que hacer, hay noches en las que duermo en pensar que hacer, como puedo cambiar mi presente para mejorar mi futuro, mis pensamientos están revueltos y también mis sentimientos, simplemente no encuentro motivación.
    Gracias

    Responder
  35. Deseo que me Ayuden con mi situacion
    La relacion de mi novia y yo empezo de varios años de ser amigos en los cuales yo siempre dedique lo mejor de mi tiempo y mis atenciones a ella y ella me dice que eso fue lo que la enamoro de mi.
    antes de iniciar nuestra relacion ella decidio contactar a su ex novio por facebook y me lo dijo yo inclusive le hice su facebook para que supuestamente platicara con amigos.
    pues asi y todo ella y su ex iniciaron una relacion de amantes por facebook donde se contaban cosas
    se mandaban fotos y canciones y pues a mi me toco inclusive ver sus cosas, ella vio mi depresion y algo la hizo cambiar y corto a su ex aparentemente y me dijo que me amaba a mi y iniciamos la relacion
    en los meses siguientes ella nunca dejo de hablar con su ex y yo le reclamaba su actitud ella me platico que es que a su ex ya lo habia abandonado por dos relaciones anteriores y ahora que me habia preferido a mi pues era una mas y que le daba mucha pena dejarlo botado, El problema es que ella nomas no deja de escuchar, ver y leer sus mensajes y el ex novio cree que ella todavia lo ama .
    entonces yo trate de cortar la relacion varias veces porque no me parece que siga arrastrando su pasado por una situacion tan absurda.
    a lo que ella me dijo que el ya no le importaba y me iba a dar mi lugar yo le bloquee al ex en su facebook y semanas despues me entere que ella y una amiga hicieron otro para seguir comunicandose con el y yo la descubri y me dijo la misma historia de que ella sentia mucha pena por el y volvimos a cortar y me volvio a buscar y me asegura que ya no lo ama pero que no le parece correcto abandonarlo por tercera vez.
    ademas en sus dos faces habla con hombres totalmente desconocidos y en secreto yo no puedo ni debo tocar nada de sus faces o hacer comentarios porque se enfurece y se pone mal y me tacha de celoso y posesivo argumentando su derecho a la privacidad.
    de cualquier manera yo he visto por accidente y porque ella me muestra que hay amigos que le dicen mi cielo, mi amor bebita y cosas que yo considero exclusiva de la pareja.
    diganme es normal aceptar que a tu novia le digan todos esos piropos hombres que ella busca por face no amigos de verdad?
    a mi me parece que no es correcto pero me gustaria escuchar sus opiniones.
    ella pasa casi todo su tiempo pegada al celular hablando no se con quien de tres o cuatro horas que dura en linea a mi solo me manda un te Amo un como estas y en cuanto le contesto ella se va a los chats con sus amigos y tarda en contestarme hasta dos horas y todo ese tiempo permanece en linea ahora en el whats app tambien .
    ahora mi pregunta es eso es normal o yo soy muy celoso?

    Responder
  36. Hola Andrea, quiero contarte mi historia:
    Todo comenzó cuando ingresé a la universidad. Encontré un muchacho el cual no me inspiraba nada pero, con el cabo del tiempo él comenzó´a conquistarme y lo logró el caso es que él ya tenia su novia pues la novia de el vivia en otra ciudad, el caso es que yo me he enamorado de el y ahora lo quiero mucho; el y yo convivimos juntos y bueno todo fue muy bonito hasta que se llegaron las vacaciones y nos separamos dos meses ya que cada uno fue a su ciudad natal, al regreso de las vacaciones me he encontrado con que la novia se ha venido a vivir aqui a la misma ciudad con el y pues el y yo aun hablamos y tenemos lo nuestro, sabes yo lo quiero mucho y pues yo le he dicho que es mejor dejar asi que yo no voy aguantar ser la segunda siempre pero el dice que no y bueno el caso es que seguimos juntos no soy capaz de alejarme de el aunque se que lo debo hacer. ¿Que me aconsejas?

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Mayerly, pues te aconsejo que hagas precisamente lo que dices. Que lleves a cabo en acciones lo que piensas que debes hacer. Él está siendo muy egoísta y cobarde por no enfrentarse a lo que siente. No pierdas la dignidad y quiérete a ti más y antes que a él, y no toleres cosas que dejan tu amor propio por los suelos. ¡Saludos!

      Responder
  37. HOLA ANDREA…..TUVE UN MOMENTO PARA ANALIZAR MI VIDA PERSONAL….DERRAME MUCHAS LAGRIMAS …..POR MI MEDIOCRIDAD…POR MIS PEREZAS…POR QUE QUIERO QUE TODO LLEGUE …SIN NINGÚN ESFUERZO…NO TENGO MOTIVACIÓN PARA INICIAR O BUSCAR UN EMPLEO….POR QUE NUNCA HE TENIDO UN EMPLEO QUE ME HAGA FELIZ… EN CUANTO ALA PARTE EMOCIONAL O SENTIMENTAL…ME HA COSTADO…LA VERDAD ME SONRIO EN ESTE MOMENTO POR QUE LA MUJER QUE MIRO CON BUENOS OJOS..NO ENCUENTRO BUENOS OJOS PARA MI…PERO NO IMPORTA ESO HACE PARTE DE LA VIDA…..SOLO SE QUE LO QUE MAS ME ANIMA Y ME MOTIVA ES MI FAMILIA ,MI HIJA Y LA PRESENCIA DE DIOS OSEA LO ESPIRITUAL …POR QUE NO ME QUEDO METIDO EN LO PROFUNDO DEL ABISMO…SIEMPRE SALGO…PERO IGUAL SE QUE LA VIDA ES UN SUBIR Y BAJAR….DE ALEGRÍAS Y TRISTEZAS…PERO TENGO MUCHOS MAS MOTIVOS PARA SER AGRADECIDO Y SER FELIZ…GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

    Responder
  38. Andrea,
    Le escribo de Bolivia, No es frecuente encontrar este tipo de articulos y publicaciones en internet.
    Sugeriria talvez videollamadas programadas por su persona, para la atencion de consultas en publico.
    ¿Se dio cuenta de la magnitud y alcance de su publico?
    Saludos y Felicidades!

    Responder
    • Andrea Méndez

      Me gusta la idea Fabio, lo compartiré con el responsable. ¡Gracias y un enorme saludo! 😀

      Responder
  39. Hola Andrea, quiero agradecerte aunque no me conozcas. Soy de Argentina, me acaban de romper el corazón y estoy tremendamente triste. Miré uno de tus videos porque no sabía qué hacer para dejar de sufrir y no quería escribirle a ella…. De verdad que sos una persona que “ilumina”. Conozco la teoría, y sé que esto también pasará…. Pero los primeros momentos son los más difíciles. Gracias por estar ahí involuntariamente!! Saludos!!

    Responder
    • Andrea Méndez

      Gracias a ti por estarlo taaann voluntariamente Mariano :) ¡Saludos!

      Responder
  40. hola Andrea en verdad eres una persona que nos das muy buenos caminos ya que yo como profesional no puedo olvidar todo esto , el cual me servira para lograr todos mis objetivos trazados en mi vida de mi y de toda ni familia

    Responder
    • Andrea Méndez

      Totalmente Moises, somos dueño de nuestro tiempo, aprovechémoslo bien! :)

      Responder
  41. Hola Andrea, te envío un cordial saludo desde Guatemala, espero conozcas algo de esta parte del mundo…estoy aprendiendo mucho de tus conceptos y además me identifico mucho con ellos porque yo también valoro el trabajo y empeño de las personas que ayudan a los grandes capitales a serlo.

    Responder
    • Andrea Méndez

      Gracias Marlon :) ¡saludos!

      Responder
  42. Excelente Andrea, no hay palabras de como agradecerte por todo, personas como voce deberían haber más, cuídate y que Deus te proteja siempre.

    Responder
    • Andrea Méndez

      Gracias

      Responder
  43. hola andrea como te fue soy arnold de peru y me gusta mucho todos los consejos que das pero hay cosas en mi vida que todavia no se resuelven y es mi mundo interior en el cual tengo batallas aveces siento que me agoto y pues no es nada facil me cuesta socializarme no se si la vida tiene algun sentido a veces no lo entiendo quizas la vida fue un error para mi….

    Responder
    • Andrea Méndez

      Ánimo Arnold! ¿Te has leído el libro El hombre en busca de sentido? Te gustará!

      Responder
  44. Hola Andrea, primero que nada quiero felicitarte acabo de leer alguno de tus articulos y me parecen excelentes, quisiera contarte algo que estoy pasando ahora que para mi es muy duro porque siento que es una lucha interna conmigo misma, todo comenzo el mes pasado cuando lleve a mi hija de 4 años al pediatra por un ganglio inflamado que tenia y una bolita que le salio e el brazo, la pediatra la evaluó y sin tener un examen en la mano me dio a entender que la niña tenia algun tipo de cancer, el punto está en que ya le hicieron todos sus examenes y la niña está perfecta la evaluaron 4 drs mas y todos incluido la pediatra oncologa me dijeron que la niña esta bien, que lo que teinia era por un virus y lo del brazo no es nada solo de sacarlo y ya, el punto esta en que despues de eso yo no quede bien vivo en un constante miedo, tengo pensamientos negativos con respecto a la salud de mi hija a tal punto que he llegado a tener a la niña bombardeada con mis ataques de miedo, ya no tengo tranquilidad alguna y me la paso revisandola y tocandola todo el tiempo, no tengo vida y ya tanto mi familia como yo estamos muy preocupados por mi, yo se que el problema lo tengo yo en mi mente, incluso por esto llego a ver cosas en mi hija que los demas no ven como que si esta mas flaca o palida o cosas asi, ya no se que hacer, todos los dias siento que soy victima de mis pensamiento y lo que es peor aun siento que le estoy haciendo daño a mis hijos, a la niña porque la tengo como bajo una lupa y a mi hijo mayor porque siento que no le estoy prestando la atencion que deberia, por favor ayudame ya no se que mas hacer para salir de esto que me agobia.

    Responder
  45. Hola Andrea, soy Wendy, me parecen muy interesantes tus temas, me han ayudado mucho, me gustaría contactarme personalmente contigo, para preguntarte algunos puntos que están haciendo ruido en mi interior y creo que tú pudieras ser una gran ayuda. Espero que puedas responder a mi mensaje, un saludo y abrazos.

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Wednesday, lo más personal que tengo son consultas online, pero ahora mismo están pausadas por reestructuración del modelo, por lo que actualmente no cuento con vía privada de contacto. Lo lamento, es que si no sería una locura y sólo tendría que dedicarme a eso. A través del anonimato puedes dejarme cualquier preocupación en mis posts a modo de comentario. Gracias

      Responder
  46. hola andrea necesito ayuda para superar muchas infidelidades de mi esposo y que me dice estar arrepentido pero mi rencor no me deja salir adelante y soy una persona muy celosa. que debo hacer ? termino con esto? me va a volver a ser infiel? que hago. siento miedo por muchas razones; economicas, familar, mental. como olvidar esas imágenes que se me vienen a la cabeza de mi esposo con sus amantes.

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola lis, antes que nada disculpas por la tardanza. Ha habido fallos con algunos comentarios y no se han publicado hasta hoy. Espero que mi respuesta aún te sirva de ayuda.
      No te puedo decir qué hacer, yo sólo te digo que hagas lo que te haga feliz. La dependencia no es amor lis, y cuando alguien está en una relación es porque la otra le aporta, le hace crecer, le suma. ¿Esta persona hace eso contigo? Este artículo que te dejo creo que puede ayudarte a resolver muchas dudas: https://www.euroresidentes.com/amor/celos/estas-enamorada-o-es-dependencia/

      Responder
  47. Hola me parece muy interesante tu blog y quisiera exponer una situación para ver como me puedes ayudad: tengo un sobrino al que hospedo en mi casa hace un tiempo, es callado poco sale y aunque lo he visto trabajar en sus labores académicas veo que le va muy mal. No se que hacer mi hermana le ha dicho que si no rinde no le va a pagar sus estudios y no logro que se comunique y me cuente que le molesta (porque casi siempre parece estar molesto). Espero tu comentario, muchas gracias.

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola ANONIMO_COL, antes que nada disculpas por la tardanza. Ha habido fallos con algunos comentarios y no se han publicado hasta hoy. Espero que mi respuesta al menos aún te sirva de ayuda.
      El universo adolescente es taaan complejo, se planta en una edad en la que no son ni una cosa ni la otra, no se entienden ni si quiera a ellos mismos, creen saberlo todo y luego se dan cuenta de que no saben nada, el tema amigos se vuelve de tremenda importancia y vosotros los padres os ven como el enemigo a batir, no dejarle entrar y cuestionar todo lo que diga.
      No ceses en tus inteots de hablar con él, si no funciona de esa manera inténtalo con otra, invítale a tomar algo en una cafetería y no le sAQUES EL tema directamente, ve preparando el terreno y no le amenaces con lo de su madre ni nada de eso. Si no está rindiendo es por algo, y probablemente no tenga que ver con los estudios. Hazle ver que estás a su lado, que tú también fuiste adolescente como él y que puede tener la confianza de contarte lo que quiera porque no se lo dirás a su madre (y eso debes cumplirlo). Haz que rompa poco a poco el cascarón en el que está y exprese todo lo que siente y piensa.

      Responder
  48. Que tal Andrea, antes que nada un saludo enorme, hace unas horas me encontraba viajando por la red y buscando alguna información referentes al tema que a muchos atormenta en este blog, y pos azares del destino cai en este blog, quiero platicarte mi historia, porque hay momentos en que SE LO QUE TENGO QUE HACER.. y otros … NO ESTOY MUY SEGURO de hacerlo…

    Soy maestro de una Preparatoria (Mexico), y hace varios varios meses, senti una atraccion muy grande por una alumna, cuya diferencia de edad es de 13 años, hace 4 meses, empezamos a tener una amistad, inicialmente por texteo, mensajes, despues por llamadas desde el movil. Yo tengo una relacion, vivo con mi pareja hace 4 años, ella con un novio de 4 años tambien. Mi pareja es 10 años menor que yo, y en los ultimos años hemos tenido algunas discuciones que de alguna manera me han hecho pensar y dudar si esto es lo que realemnte quiero. Por su parte, esta alumna a la que llamare Alma, tiene una relacion muy toxica, tormentosa, estresante, en donde constantemente su novio la presiona con irse a vivir juntos, o con formar una familia, lo que ella responde no estar lista para eso. Pero siguiendo con lo me aqueja, hace unos meses empezamos a salir, primeramente fue un beso, y lo que senti fue algo lindo, dias mas tarde entendi que me habia enamorado de esta chica, me perecia loco, innapropiado, ella alumna, yo maestro, con una pareja (sin hijos), no sabia que hacer, sin embargo, posteriormente tuvimos un encuentro intimo, despues de ello, Alma se sientio muy culpable, por lo infiel que la habia sido a su novio, a tal grado que tuvimos un brake, un descanso, casi decidimos por dejarlo ahi, sin emnargo, semanas despues, lo continuamos, fue cuando le confese que estaba enamoradi de ella, aunque ella nunca dijo lo mismo, sabia en el fondo que sentia lo mismo, seguismos teniendo encuentros, ahora los dos nos hemos sincerado, nos amamos, sin enbargo, no sabemos que hacer exactamente, su novio al igual que mi pareja, son dependientes emocionalmente de nosotros, a tal grado que las veces que hemos discutido (cada quien con su pareja) han llegado a hacerse daño fisico, o amenazar con hacerse daño, lo cual, nos hace resisitir, y quedarnos con ello.
    Cuando pienso en mi pareja, recerdo muchas cosas que hemos vivido, que hemos vencido, que hemos afrontado, pero…. siento que ya no la amo, ya no siento lo que alguna vez senti, lo curioso es que, antes de Alma ya me sentia asi, sin embargo, hay momentos en el que me siento un poco culpable por serle fiel, Sé que si algun dia se enterara de mi infidelidad la destrozaria, la mataria, se derumbaria, Pero… si hay algo que hemos hablado (Alma y yo), Por que tendriamos que sacrificarnos por seguir con ellas?, Que hay de nosotros?, Lo que uno siente por el otro?. He leido sobre las relaciones toxicas, sobre las relaciones con personas depedientes emocianalmente, y porque no, los codependientes.

    Espero, me puedas dar alguna pista de esta situacion que me atormenta, Alma esta por terminar la preparatoria, tiene 22 años, yo 34, ella esta conciente de que tengo una pareja, de mi situacion laboral, de la edad, y apesar de todo eso, me ha dicho que me ama, nos amamos, la verdad tenemos muchas cosas en comun, apesar de la edad, y sentimos que cuando estamos juntos nos complementamos, supongo que debido a que en nuestras parejas ya no encntramos eso que no llena. Se que ella es mucho ma joven que yo, que deberia poner en una balanza todo y ver de que lado se inclina, pero… no se que hacer con mi pareja… tengo miedo de lo que pueda hacer… de como vaya a reaccionar… se que el daño ya esta hecho…. ya la traicione…. ya le falle…

    GRACIAS.

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Pepe! Antes que nada, gracias por dejar tu comentario. Creo que la clave está en esto que diceS: “Por que tendriamos que sacrificarnos por seguir con ellas?, Que hay de nosotros?, Lo que uno siente por el otro?”. Nadie va a mirar más por ti que tú mismo, y al igual que Alma. No te puedes permitir el hecho -ni dejar al otro permitírselo a él mismo- de segur con una relación en la que no eres feliz ni vas a corresponder a esa persona. Una relación en la que te une a la otra persona el miedo y la presión. Cada uno de vosotros debería hablar seriamente con su pareja, decirle que ya no queréis continuar con esa relación, y aunque suene duro, dejar que sean ellos mismos los que elaboren sus herramientas para hacer frente a la ruptura. Tú no puedes encargarte de la vida de esa persona, es ella y él en el caso de Alma los que tienen que hacer frente alo que pasa en sus vidas. ¿Dónde quedáis vosotros en todo esto? Teneís que luchar por vuestra felicidad, y que ellos luchen por la suya. ¡Saludos!

      Responder
  49. Hola como estas me gustaria si pueden envairme si eres tan amable mas tecnicas para superar la claustrofobia que la verdad no me ha hecho la vida facil. Saludos, Carlos.

    Responder
  50. Hola, Somos estudiantes de Chile y necesitamos su Ayuda en nuestra Tesis, No es nada muy relevante. Necesitamos La institución en la Cual estudio de Valencia, si es posible. Para poder Citar y verificar la información que pusimos de su foro.

    De Antemano Gracias 😀
    Felicidades por tu blog!! 😀

    Responder
    • Andrea Méndez

      Universidad San Vicente Mártir de Valencia. Gracias!

      Responder
  51. Hola Andrea!!, saludos desde México, felicidades por como te presentas, genial y original!!!; ojalá puedas darme un consejo. tengo una sobrina de 13 años, su mamá ha cambiado de marido en tres ocasiones, la primera el papa de mi sobrina, falleció cuando ella tenía 3 años, posteriormente su mamá se caso con otro hombre, se dejaron y ahí dejo una niña con el papá, después de “caso” con otro señor del cual tiene un niño. Mi sobrina está en la adolescencia y su comportamiento a cambiado desde que se fue a vivir mi hermana con nosotros, bajaron sus calificaciones, y se comporta mal. No se que hacer ni como hablarle, a mi sobrina. (SIEMPRE HA VIVIDO CON NOSOTROS) para mi es como si fuese mi hija. Por favor orientame GRACIAS

    Responder
  52. Me interesa mucho leer más de ti y sobre ti. Podrías dejar los enlaces de tus blogs? Saludos y un fuerte abrazo desde México :)

    Responder
    • Andrea Méndez

      Hola Max! Claro, qué gran fallo T_T Ya tienes los enlaces de los blogs y de mis redes sociales. Están al final. Saludos!!! :)

      Responder
  53. Hola Andrea, muchas gracias por dedicarte de manera tan altruista a ayudar a las personas.

    Te explico un poco mi historia, es tan complicada que no se ni como hacerlo.
    En realidad todo empezó cuando me divorcié a causa de la infidelidad de mi esposo. Al cabo de un tiempo tuve una relación, que dejé porqué era complicada y me enamoré de otra persona, con la que me lo pasaba muy bien, aunque también sufría porqué su modo de ver la relación (sin compromisos) no era la misma que la mía, estaba muy bien con el pero siempre con el temor de que llegara a cansarse y me dejara, cosa que pasó al cabo de dos años, me quedé muy mal, no se si por perder la relación o por temor a quedarme sola otra vez, o ambas cosas. Al cabo de un tiempo empecé a salir con otra persona que me trata muy bien, quiere un compromiso que teóricamente es lo que yo quería, siempre quiere estar conmigo… pero porqué ahora soy yo la que siente como si no estuviera enamorada, a veces quiero dejarle pero entonces me da mucha pena pensar que no voy a volver a verle. No sé a veces pienso que como es una relación que no me hace sufrir, pienso que no estoy enamorada, estoy muy ansiosa y confundida. Me gustaria conocer tu opinión. Gracias de antemano. Un abrazo!

    Responder
    • Andrea Méndez

      Mi opinión es la misma que la tuya. Estás confundida y ansiosa por tener en la realidad eso que te llevas imaginando años. Ansiosa porque alguien te de lo que deberías estar dándote tu.

      Responder
  54. Hola Andrea, solo para agradecerte por tus vídeos publicados me están sirviendo de mucho ya que estoy pasando por un momento difícil.
    .Gracias

    Responder
    • Andrea Méndez

      Gracias a ti Geysell, espero que esa etapa pase pronto. ¡Un abrazo enorme!

      Responder
  55. Gracias Andrea por tu post sobre la como calmar la ansiedad en los niños. Necesitaba una orientación tan didáctica a gritos!!!!!!!! Saludos!

    Responder
    • Andrea Méndez

      Gracias a ti Monikka por tomarte la molestia de dejarme tu comentario :) me alegro que te sirviera, ¡saludos!

      Responder
  56. Hola, buenas tardes. Me gustaría saber si tienes algún correo o algo similar para mandarte una consulta sobre un problema de confianza con mi pareja y agresividad. No soy ningún enfermo, nada raro. No te pido un estudio completo, porque supongo que comes y cobras por esto, pero quizá unas palabras de aliento de alguien que sabe del tema me vendrían bien. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Alberto, la verdad que no suelo responder cosas por el correo porque sino si que no dedicaría a otra cosa. Tengo multitud de fuentes de contacto y se me saturan literalmente por lo que la mejor decisión para todos es qwue contesté a vuestras preguntas o bien por los blogs o bien por mis consultas. Sino es un kaos. Puedes hacerlo de manera anónima dejando un comentario en artículo referido a tu problema o bien contratando una modalidad de las consultas. Lamento no poder servirte como esperas pero espero que entiendas que no es cuestión personal, sino más bien por que haya un trato justo, equitativo y libre para todos. Gracias

      Responder
  57. Hola Andrea:
    Te comento que soy una persona que se masturba unas 4 veces a la semana (5 como mucho). Por ello, me gustaría saber si realmente hay un límite en la masturbación y las ventajas e inconvenientes de la misma.

    Responder
    • Hola! Lamento no poder ayudarte con el tema. Disculpa las molestias y un gran saludo.

      Responder
  58. Hola estoy pasando por una situacion muy dificil en mi relacion llevamos un noviazgo que me duele saber cosas de su pasado que hoy por hoy siento que ella no ha superado o definido, Andrea felicidades eres un gran ser humano. Saludos

    Responder
    • El pasado está allí, no se puede modificar, lo único que podemos hacer es vivir el presente. Lo que vivimos hoy, nos resultará de provecho o malestar el día de mañana. Depende mucho de nuestras decisiones.

      Responder
  59. Hola Andrea,

    ¿En qué tipo de psicoterapia estas especializada? ¿Utilizas la TREC de Albert Ellis?

    Responder
    • Hola! No cuento con especialización concreta. Mi formación (por el momento) equivale a un Grado (antiguas Licenciaturas) de Psicología.

      Responder
    • Académicamente hablando me refiero. Es decir, para el Estado y cara al público mi CV consta de un grado en Psicología. Otra cosa es que la gente "valga" lo que su CV plasma de él..siempre le he dado muy poca importancia al papel. He estudiado Psicología, pero eso no es lo que me hace ser psicóloga. Es más bien la actitud que uno tiene para con esta ciencia y su objeto de estudio, las personas.

      Responder
  60. Por favor, ponle fecha de publicación.

    Responder
    • Perdona. Blogger, al no ser ser esto una entrada y ser una página parece que no está configurado para que aparezca la fecha. Es característica de la herramienta (Blogger). Igualmente te digo la fecha porque aparece en mi cuenta de Blogger la fecha de creación de dicha página.
      20 Septiembre de 2014

      Responder
  61. Hola, gracias por tus publicaciones, son excelentes, pero no encuentro el año de publicación.

    Responder
  62. Hola Andrea, soy de Monterrey N.L. Mexico, quisiera saber si tienes un correo para que me ayudes con una situacion con uno de mis hijos. Gracias, Saludos. Mariano.

    Responder
    • Hola! Lamento decirte que no tengo correo electrónico para tratar consultas. Lo hago bien desde los comentarios del blog o bien desde mi consultas privadas. ¡Gracias!

      Responder
  63. Hola andrea primero q todo dejame felicitarte por tu gran carrera eres grandiosa…yo ultimamente e sentido algo extraño algo q pasa x mi mente es algo como sentir corazonadas peeo es fastidioso mi mente se ocupa es pensando solo en eso trato de distraerme para olvidarlo pero no puedo primera ves q me pasa esto y la verdd no se que sera no se si me entiendas Gracias :)

    Responder
  64. Hola Andrea tengo una pregunta, hace unos meses andaba con una novia y me decia que me amaba y todo y me lo decia a cada rato me demostraba bastante que era amor y decia que era el amor de su vida y que queria algo serio luego se alejo y cuando regreso me dijo que ya no sentia lo mismo que ahora comprendia que sentia algo especial por mi pero era como algo de hermanos o amigos y la verdad me confunde eso! no entiendo si esta confundida o no se que pasa la verdad!! porque antes me decia todo eso y ahora esto y me sigue buscando igual!!

    Responder
    • Hola Andrés, a eso se llama inmadurez emocional. Es normal, si sois jóvenes, que viváis todo tan apasionado, tan o todo o nada. Mi consejo es que, aunque sea difícil porque a mí también me pasaba cuando era más joven, que no te lo tomes todo como una verdad universal. Es decir, que no te "creas" al 100% todo. Y te digo "creas" porque no es que te mientan o te engañen, es que, al igual que tú, las chicas lo viven todo muy apasionadamente. D ahí que un día fueras el hombre de sus sueños y al otro pases a ser su hermano. No te agobies más de lo necesario. Simplemente déjalo pasar y disfruta de tu juventud y energía. Un saludo!

      Responder
  65. Hola Andrea la verdad necisito urgente hablar con alguien que me pueda ayudar. Alguien profesional. Me gustaría mucho tener la oportunidad de contarle mi historia y que mal la estoy pasando conmigo misma.

    Me preguntaba como puedo hacer para poder hablar contigo y recibir ayuda por que me estoy volviendo loca.

    Muchas gracias & slds

    Responder
    • Hola Adriana. Si es algo grave que te urge con una situación determinada o llevas arrastrándolo hace tiempo y no puedes más te aconsejo te pases a mis consultas privadas. Intento ser continua en la contestación de mis mensajes del blog pero me es imposible con tantas tareas y pacientes pendientes. Es comprensible que atienda antes a los de mi consulta privada ya que su situación lo exige además de que han pagado por ese servicio así que te aconsejo que pases a mi consultorio privado. En la columna derecha del blog lo verás. Muchas gracias :)

      Responder
  66. Hola Andrea, me gusta mucho tu blog, escribo desde México, llegue aquí por casualidad o destino? No lo se, pero quiero un consejo, En mi vida siempre ha estado las fiestas y el alcohol además de que siempre terminaba con mujeres infieles, por eso es que crecí con la idea de que ninguna mujer es fiel a su pareja, hace algún tiempo decidí ir dejando los excesos y buscar una vida más estable y equilibrada, conocí a mi actual novia, que por cierto amo mucho! Y se que el amor es mutuo, pero aún tengo ese "trauma" que no me deja estar bien con ella, sigo sin creer en la fidelidad l principio de la relación, no me importaba si en algún momento me engañaba, pero ahora es diferente, ahora si me importa, ella me dice que sale con sus hermanos, van a l cine, a conciertos, pero mi mente me juega chueco y me hace pensar que no es cierto, que sale con alguien más, estoy desesperado, pues no se que hacer, no se como recobrar esa confianza, he pensado en dejar esa relación, por temor a salir "dañado" pero a estas alturas me es imposible puesto que la Amo demasiado, espero puedas aconsejarme, espero tu pronta respuesta, muchos saludos!!

    Responder
    • Hola Btho. Sólo te puedo decir que la solución no es dejarla. Así únicamente creerás haberlo resuelto porque tus dudas desaparecerán. Como dice el dicho: "Muerto el perro se acabó la rabia". Y siguiendo con la comparación, es imposible matar a todos los perros del mundo, además de ser improductivo. Lo más inteligente es atacar a la rabia para que no tengamos que matar a más perros. Es decir, acabar con esos pensamientos y creencias para evitar que dejes a más chicas. Porque podrás dejar a todas las chicas con las que te cruces, pero esos pensamientos seguirán ahí cada vez. Que hayas tenido esa experiencia con otras chicas en otras épocas y en otros años no significa que todas las chicas en tus próximas épocas y años sean así. La experiencia nos deja huella y tendemos a pensar que lo que ha pasado una vez volverá a pasar. Y no es así. Debemos darle una oportunidad a aquellas cosas que no conocemos y no juzgar sin motivo. Permítete disfrutar y no dejes que tu pasado te atormente. Te voy a dejar un artículo con un vídeo que yo creo te ayudará. Un gran saludo.
      http://sentir-bien.euroresidentes.com/2014/02/como-controlar-los-pensamientos.html

      Responder
  67. Hola Andrea! Encontre este sitio formulandome una pregunta, porque me daba curiosidad la respuesta… Creo que pensaba que al formularmela eso me conectaria con personas que piensan diferente al resto, me alegra mucho saber que existen personas como vos… Veo que ademas de tener una prodigiosa escritura y profundidad en tus palabras sos una mujer hermosa por dentro y por fuera… Yo no entre a este sitio buscando ayuda, lo que necesitaba saber ya lo se, y me pone muy feliz saber que hay mas personas como vos en el mundo que luchan y plantean ideas para ayudar a los demas, que abren los ojos en vez de vender una imagen, y que sus palabras tienen el significado de una experiencia que busca la comprension de quienes te siguen… Me llamo Leonardo… Decidi seguirte por facebook porque me gusta tu manera de pensar, muchos exitos en tu pagina!!! :)

    Responder
    • Gracias Leonardo por tus palabras. Valoro muchísimo lo que dices porque no es fácil intentar transmitir lo que quiero decir con palabras. Y es muy valiso para mí saber que hay personas que sí lo entienden. Gracias de nuevo. Un saludo enorrrme enorrrme y que pases feliz día.

      Responder
    • Gracias Brenda. No es por inseguridad, pero realmente vuestros comentarios y ánimos son los que hacen que cada día tenga más ganas de seguir haciendo lo que hago. Que pases un magnífico día y de nuevo gracias.

      Responder
  68. Hola Andrea: Te descubrí "googleando" para un trabajo de mi diplomado en educación universitaria.Gracias por tu entrega y valiosa ayuda. Y además eres amante de los animales! Simplemente….eres extraordinaria!!!!!

    Responder
    • Jajajaja muchas gracias Oscar :). Y sí, la verdad es que quiero mucho a los animales. Pero sobre todo intento que el ser humano no les dañe ni les haga sufrir. Sencillamente, es algo que no tolero y lucho contra todos aquellos animales (pero de verdad).
      Saludos y buen día!!

      Responder
  69. hola! soy enrique gracias por tu pensamiento de motivacion, me ayudo ya que estudio y trabajo me recuerdas ese interior y te felicito se ve que eres una persona que ama la vida..

    Responder
    • Gracias Enrique.
      La vida es un regalo que se nos ha concedido y debemos aprovecharlo. Felicidades por tu empeño y un gran placer que estemos en contacto.

      Responder
  70. Solo puedo decirte GRACIAS me han servido mucho tus publicaciones y quiero decirte tambien que tienes una sonrisa muy bonita y transmites mucha felicidad con ella.. muchos saludos

    Responder
    • Gracias Hugo. Un placer haberte ayudado y ayudarte siempre que así lo necesites. Un saludo enorme y gracias de nuevo

      Responder
  71. La verdad una persona excelente en tan solo palabras!! Yo Sigo para llegar a ayudar a las personas y dedicarme a la Psicología. Sos una genia Andrea!

    Responder
    • Oh Ximena muchas gracias por tus palabras. Me han alegrado el día :). Un gran saludo y un abrazo.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ayudar a los demás puede ser la clave para la felicidad | El Constructor 10 - […] Andrea Méndez https://www.euroresidentes.com […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *