Vivir en pareja es el gran paso en una relación. Más que casarte o comer los domingos con tu suegra, irse a vivir juntos es el gran cambio en toda relación.
Lo tuyo deja de ser tuyo y se convierte en un nuestro. Nuestra cama, nuestro baño, nuestro champú, nuestro espacio. Arrgh ¿nuestro espacio? Hay personas que necesitan su propio espacio, y no les hace falta compartir ni cama, ni champús ni coladas de ropa para sentirse a gusto en una relación.
Se le llama Living Apart Together (Vivir separados pero juntos) y lo hacen muchas más parejas de las que te imaginas. De hecho cada vez más.
¿Qué es vivir como una pareja Living Apart Together?
En una pareja Living Apart Together (LAT) no hay una obligación o deseo de vivir juntos bajo un mismo techo. Sustentan la relación en lo que es mejor para cada uno de ellos y no hay una forma concreta ni estipulada de demostrar un compromiso.
Cada uno hace lo que le apetece con su dinero, tiempo, intereses y amigos y a la vez mantienen una relación de pareja en la que trabajan y se desarrollan como un equipo -pero sin vivir juntos-.
Los LAT no entienden de deberías ni de presiones de la sociedad, es para parejas que:
- se conocen bien a ellos mismos
- son sinceros acerca de sus valores, prioridades y visión de la vida
- se sienten cómodos pasando tiempo a solas
- reflexionan acerca de ellos mismos quieren lo mejor para ellos, para su pareja y para la relación que tienen en común
- eligen conscientemente lo que es lo mejor para mantener vivo su amor
¿Por qué plantearse una relación LAT?
Amas, adoras y aprecias profundamente a tu pareja, pero vuestros estilos de vida, necesidades y preferencias son muy diferentes. Tal vez uno de los dos o los dos tenéis:
- Una profunda necesidad de espacio personal, tiempo y tranquilidad
- Una relación pasada tóxica y dependiente
- Ideas muy diferentes acerca del orden, estética o bienes materiales
- Un deseo de mantener viva la pasión y el misterio
- Un profundo amor por tu pareja y preferir mantener tu vida cotidiana alejada de ella
- Horarios muy diferentes que interrumpen patrones de sueño
¿Living Apart Together tiene beneficios?
Eso sólo lo sabes tú, pero considéralo. Puede ser justo lo que necesitas para mantener todas las cosas buenas que te gustan de tu relación y dejar ir todas aquellas que no te aportan nada.
Pero para hacerlo bien necesitas mucha sinceridad contigo mismo y tu pareja, dejar bien claras las reglas del juego y ser maduro con tus emociones y las de ella. No olvides que una una relación es un equipo que lucha codo a codo por un bien común.