¿Cuándo es el mejor momento para el sexo?

No necesitas ninguna excusa extra para hacerlo, pero resulta que hay momentos que pueden ser incluso mejores que otros para tener relaciones sexuales.

Momentos como estos:

acostarse con tu pareja

1. Antes de una gran presentación

La investigación muestra que tener sexo calma los nervios, reduce la presión arterial y el estrés. Un estudio demostró que las personas que habían tenido sexo del experimento, que consistía en tener que dar un discurso delante del público, eran las menos estresadas.

2. Por la mañana

En serio, tu cuerpo está hecho para el sexo mañanero. “No sólo la testosterona y los niveles de energía son más altos por la mañana, el aumento de los niveles de oxitocina os garantizan a ti y a tu pareja una buena mañana mientras que las endorfinas mejoran vuestro estado de ánimo”, dice la sexóloga Jessica O’ Reilly. Una buena manera de empezar el día, ¿verdad?

3. Cuando te encuentras mal

Puede parece contradictorio, pero los estudios muestran que tener relaciones sexuales en realidad mejora tu sistema inmunológico. Vale, puede que no quieras saltar encima de los huesos de nadie cuando tienes una fiebre de caballo, pero ey!, es una gran forma de prepararse para la temporada de gripe.

4. El día 14 en tu ciclo

mejores momentos para el sexo

Un estudio reciente publicado en The Journal of Sexual Medicine mostró que durante la segunda semana de tu ciclo, el clítoris crece hasta un 20% más y se hincha más facilidad. Para que nos entendamos: puedes conseguir un orgasmo más fácilmente el día 14 de tu ciclo. Es justo el momento en que se produce la ovulación, por lo que tiene sentido que tu cuerpo esté más ansioso por un poco de acción ese día.

5. Después del ejercicio físico

Un estudio de la Universidad de Texas en Austin comparó las reacciones de las mujeres ante contenido erótico después de un paseo de 20 minutos en bicicleta y encontró que el flujo sanguíneo en su región genital era un 169% más alto. Por no hablar que después del ejercicio también se tiene mejor sentido de imagen corporal.

Además, cuando haces ejercicio tu cuerpo bombardea testosterona, una hormona fundamental para el sexo, por lo que tu deseo sexual es mayor después de una sesión de sudar.

6. Después de un mal día

¿Quieres quitarte el estrés de un duro día en la oficina? El sexo puede ser una opción más sana que una par de cervezas. “Los estudios muestran que el sexo y otras formas de afecto físico -incluso cogerse de la mano- mejora tu estado de ánimo y reduce el estrés para los próximos días”, dice O’Reilly.

Además, resolver la tensión y el estrés en la cama puede hacerte más apasionada y entusisasta.Siempre y cuando tu amante no sea la razón de tu ira, el sexo enfadado puede ser una experiencia mmmuy agradable”, dice O’Reilly.

7. Cuando acabas de hacer algo muy atrevido

Uno de los mejores momentos para acostarte con alguien es después de hacer algo muy estimulante. Tirarse por tirolina, montar a la montaña rusa, o incluso ver una película de mucho miedo -cualquier cosa que te estimule-.

“Cuando la adrenalina está bombeando, tu cuerpo ya está en un estado de excitación, por lo que tu respuesta sexual probablemente se intensifique”, dice O’Reilly. Un estudio publicado en Archives os Sexual Behavior confirma que la atracción y el deseo aumentan después de una experiencia estimulante.

Momentos buenos para el sexo son todos, pero concretamente estos 7 son los mejores.

Fuente: