4 Cosas a tener en cuenta antes de tener sexo con el nuevo chico con el que estás quedando

Eso de saber cuándo debes acostarte con el nuevo chico que estás conociendo se vuelve a veces un problema. Unos dicen que esperes hasta la tercera cita. Otros que esperes hasta que sepas que no está quedando con otras. Y la religión que esperes hasta el matrimonio.

acostarse con alguien por primera vez

¿Y yo sabes qué te digo? Que te acuestes con él cuando quieras. El problema es que a veces es difícil saber cuándo es eso.

Es totalmente normal, te gusta y quieres impresionarle. Incluso si eres la mujer más independiente del mundo, te encanta pensar que le atraes y que se vuelve loquito por ti. Y es que seamos razonables, es un tío.

Sois jóvenes, se está portando muy bien contigo, te hace sentir bien y os encanta el sexo. Así que hagamos esto, ¿vale?

Puesto que tampoco tienes demasiado tiempo para ponerte a pensar, te dejo aquí 4 sencillas preguntas que puedes hacerte antes de acostarte con él:

1. ¿Qué es lo que realmente quiero?

Tan simple, tan importante, y tan fácil de olvidar preguntarte a ti misma.

¿Qué estás buscando ahora mismo? ¿Quieres tener sexo los fines de semana o quieres empezar algo serio? No tienes por qué saber ya qué estás buscando, pero si quieres algo serio tienes que pensártelo un poco más. El hecho de acostaros puede cambiar vuestra relación.

El sexo es increíble, pero tiende a complicar un poco las cosas. Si no quieres nada serio estás tardando en montártelo con él, pero si estás interesada y quieres que se convierta en una relación piénsalo mejor.

No te digo que reprimas tus ganas de tener sexo con él por parecer una chica seria. Si quieres acostarte con él y sabes que no arrepentirás por la mañana hazlo sin dudar.

2. ¿Qué quiere él?

No le preguntes nunca a un chico la primera noche que te vas a acostar con él qué pretende buscar con esto. ¡Porque ni él mismo lo sabrá!

Mientras estás ahí con él pregúntate a ti misma: ¿Parece un f****dor buscando su presa para un día? ¿Parece emocionalmente abierto a algo más? ¿Parece que como tú está dejando que esto fluya?

Sea lo que sea que él quiera, lo mejor es que tú cuides de ti misma y te preocupes por ti, sin dejar de ser considerada. Cuando se trata de sexo, los hombres también tienen sentimientos.

3. ¿Me importa que se acueste con otras personas?

Ser la única en su vida no es un requisito indispensable para acostarte con un chico al que acabas de conocer, pero si eres de esas chicas a las que gusta ser exclusiva para un hombre quizá éste no es para ti.

Si no es claro a la hora de decirte a cuántas está conociendo en este momento y a ti no te gusta pensar que eres una más quizás debas darle un par de vueltas a eso de acostarte con él.

No olvides que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera, él no es peor ni mejor por acostarse con varias mujeres a la vez. Lo que sí mereces es que sea sincero y claro contigo en ese tema, así podrás elegir si eso te conviene y te apetece o no.

4. ¿Siento que le debo algo?

Si la respuesta es sí, no te acuestes con él.

No me importa si te compró la cena, te invitó al cine o te llevó a París.

El sexo es una decisión personal y muy poderosa que puede conllevar consecuencias de todo tipo. Y ambas partes deben sentirse que están a la misma altura. No deberías sentir que le debes nada.

Nunca dejes que un hombre te haga sentir como que debes acostarte con él para seguir viéndole. No tomes decisiones que no te apetece tomar y ten claro que las puedes tomar cuando tú quieras.

Está bien esperar hasta que te sientas más segura.

Los chicos no se rinden con facilidad, y el adecuado para ti esperará lo que tenga que esperar. No importa cuándo decidas acostarte con él.

Si eres sincera con tus deseos y necesidades te prometo que llegarás a la decisión correcta para ti. Todo a su tiempo. Que todo fluya y que nada influya.

Te puede interesar:

andrea-foto-redonda

Soy Andrea Méndez Mollá, psicóloga, y quiero que tengas la relación de pareja que mereces