Enamorarse es una experiencia universal increíble. Pero es diferente para cada uno.
Algunos de nosotros nos enamoramos fácilmente y sin reservas. Algunas personas no son tan confiadas, para ellos enamorarse es un proceso más gradual.
A veces no es difícil enamorarse, pero sí que es difícil aceptar que estás enamorado. Cuando le preguntas a la gente cómo saben que están enamorados la respuesta más común que oirás es “Simplemente lo sabes”.
Pero, ¿realmente es solo “simplemente lo sabes”?
He conocido a gente que afirmaba estar enamorada pero claramente no lo estaba. Y he conocido a personas que se negaban a aceptar que estaban enamoradas.
A veces es más fácil para los de fuera ver que estás enamorada que reconocer los signos tú misma.
¿Es esto negarlo? Tal vez. ¿Es una falta de comprensión de ti misma? Posiblemente. Pero la razón más probable es la ignorancia. Simplemente no sabes cómo reconocer las señales de estar enamorada.
Incluso si has estado enamorada antes no significa que ahora sepas reconocerlo cuando lo veas. Solemos medir el amor en base a lo que hemos sentido en el pasado pero no podemos definir el amor basado en nuestras propias experiencias solamente.
Solo porque quisieras a tu ex no significa que esa relación definiera lo que es el amor para ti. Incluso aunque sintieras en ese momento que fue la historia de tu vida, necesitas abrirte a nuevas posibilidades. Idealizar tus relaciones pasadas te alejará del nuevo amor.
Todos nosotros hemos visto a amigos negarse a dar una oportunidad a gente por estar atrapados en una definición rígida del amor, una en la que la nueva persona no encaja. A menos que el nuevo amor no siga la trayectoria del primero, no quieren saber nada de él.
Un amor diferente no es necesariamente un mal amor.
De hecho, “diferente” es precisamente lo que a veces necesitamos. Si sigues quedando con la misma gente y te niegas a cambiar tu concepto del amor seguirás construyendo relaciones fallidas.
Así que tal vez ha llegado el momento de crear una nueva definición del amor. Tal vez es hora de probar algo nuevo, de dejar de lado a los fantasmas del pasado y empezar con una pizarra en blanco.
Tu relación pasada pudo ser agradable, pero no fue bien al fin y al cabo.Y no basta con asumir que las cosas simplemente se perdieron.
Añadir o quitar unos pocos ingredientes a una receta no equivale a la receta perfecta. Quizá el problema es que estás buscando una tarta cuando realmente deberías estar buscando un helado. Quizá nunca antes has probado el helado, y tienes demasiado miedo a pegar el primer bocado.
Hay un millón de maneras de definir el amor, pero siempre hay un factor que sigue siendo el mismo: esa persona no es sólo esa persona. Esa persona es tu casa.
Si la presencia de tu pareja te hace menos ansiosa y preocupada es que estás enamorada
Emocionarse es un ingrediente necesario en el amor. Pero el verdadero amor no es siempre emocionante. Amar y emocionarse se complementan entre sí, pero hay que considerarlos por separado.
El amor viene en diferentes grados. A medida que nos vamos relacionando con diferentes personas vamos cambiando. Y esto también significa que el amor que somos capaces de experimentar también cambia. Se va ajustando en base a nuestra percepción y nuestra nueva realidad.
A veces nuestra definición del amor se atrofia. Se vuelve oscura, insana y dolorosa. Así que es importante que des un paso atrás y re-evalúes tu definición del amor. Piensa con lo que quieres que tu pareja se quede.
La vida puede ser muy difícil. Ocurren pequeños y grandes desastres. Y cuando las cosas se vuelven especialmente difíciles, tener a alguien en quien confiar -tener a alguien que te hace sentir que perteneces a algo- literalmente puede salvarte la vida.
Una de las razones por las que nos enamoramos es que tener una pareja hace la vida más fácil. ¿Por qué crees que todo el mundo está tan desesperado de encontrar a alguien? El matrimonio significa un sistema de apoyo garantizado de por vida, y tu corazón crece cuando acepta la responsabilidad de hacer feliz a alguien.
Vas a conocer a muchas personas en tu vida. Muchas de ellas querrán salir contigo. Muchas de ellas realmente querrán salir contigo. Así que hazte un favor y no repitas los errores del pasado. Deja salir lo negativo.
¡Magnífico! 🙂
yes 😀