La mayoría de parejas relacionan confianza con fidelidad sexual pero hay mucho más que eso.

La investigación sobre la felicidad en la pareja revela que hay 5 tipos específicos de confianza presente en toda relación sana y feliz.

confianza en la pareja

1. Confianza de que seréis sexualmente fieles

Actualmente hay muchas parejas liberales que aceptan que su pareja se acueste con otras personas. Pero el hecho es que casi todos nosotros queremos que nuestra pareja se acueste con una sola persona: nosotros.

Una infidelidad puede dañar la relación hasta el punto de romperla. Además, cuando hay una tercera persona de por medio demuestra que hay algo en la pareja que no funciona bien. Un psicólogo puede ayudarte a buscar la solución, un amante a tiempo parcial no.

¿Problemas de infidelidad?

Consulta Better2you

2. Confianza en que no os controlaréis mutuamente

El control es un signo de desconfianza. ¡Hasta decirle cómo doblar su ropa es desconfianza! Demuestra que no confías en que él lo vaya a hacer bien.

Para una persona no hay nada más dañino que su pareja desconfíe en su manera de hacer las cosas. No seas posesiva con tu pareja. Lejos de acercarlo, lo estarás alejando más de ti. Déjalo ser como es: con sus maneras, sus manías, sus rituales ¿O acaso no te enamoró también eso de él?

confianza en la pareja

3. Confianza en que os amáis por lo que sois y no por lo que tenéis 

Amar por conveniencia se le llama amar por motivos ulteriores. Es decir, por motivos que van más allá del amor: dinero, familia, apariencia, trabajo.

Necesitas saber que tu pareja te quiere por lo que eres, y no por lo que tienes. Él también necesita saberlo. Amar su formas, sus manías, hasta sus defectos es mucho más valioso para él que cualquier regalo que puedas darle.

Siéntete segura en tu relación

Consulta Better2you

4. Confianza en que no os abandonaréis en los momentos difíciles

Estar bien cuando las cosas van bien es fácil. Pero los conflictos, las discusiones y los desacuerdos son inevitables en una relación. Es normal que discutáis y que tengáis puntos de vista distintos ¡sois 2 personas diferentes!

Pero nunca le amenaces con que le vas a abandonar o te vas a separar de él. Ni en broma. Eso desgasta mucho a la pareja y sobre todo a quien lo recibe. Podréis tener etapas malas, pero eso no tiene porqué significar vuestra ruptura.

5. Confianza en que vuestra relación es una prioridad

confianza en la pareja
El amor es como una planta: si no lo riegas todos los días se muere. Necesita alimentarse de pequeñas cosas cada día.

Las promesas están muy bien pero el día es lo importante. La confianza de saber que los dos día a día lucharéis por vuestro amor no te lo da una promesa. Te lo dan los hechos, las pruebas, el afecto diario, los detalles mínimos pero que significan mucho.

Y es que a fin de cuentas la felicidad en tu pareja no va a depender de una o muchas cosas. Va a depender de ti. Va a depender de él. Va a depender de vosotros como pareja. Hay una Persona a tu lado. Simplemente ámala, respétala y déjala ser.

“Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad”. Gottfried Wilhelm Leibniz

Te puede interesar:

 

andrea-foto-redonda

Soy Andrea Méndez Mollá, psicóloga, y quiero que tengas la relación de pareja que mereces