6.30 am, apagas la alarma. Abres los ojos y tu mente ya empieza a funcionar. Reuniones, conferencias, plazos de entrega…¿Por qué siempre hay mucho por hacer y nunca tiempo para hacerlo?
Coges el teléfono y te vas a la ducha mientras revisas las notificaciones.
Sabiendo que ella no está despierta, le envías un mensaje: “Buenos días cariño. Espero que tengas un magnífico día”.
Este mensaje sirve como dos recordatorios: quieres que sepa que es la primera cosa en la que piensas al despertar. Y más importante, ella necesita darse cuenta que, independientemente de lo estresado y ocupado que estás, ella es tu prioridad.
Suena perfecto, pero no es la realidad.
En lugar de ello, inciarás sesión en Instagram o Facebook, husmeando en la vida de los demás, y tal vez, sólo tal vez, enviarás ese mensaje de texto a tu pareja de camino al trabajo.
Hoy en día las relaciones no tienen dirección. La gente “queda” pero, ¿qué demonios significa eso ahora? ¿Es pasar un rato juntos 2 veces al mes? ¿Mensajearse todo el día? ¿Besarse aquí y allá?
Algo se está perdiendo. ¿Qué está causando que las relaciones se tambaleen como lo están haciendo?
Las relaciones prosperan gracias a la comunicación. Nuestras emociones más íntimas están reservadas para la persona que amamos, así que ¿por qué es aceptable que nunca se las mostremos?
Hemos aceptado tantas cosas inaceptables: sentarnos a cenar con los móviles fuera, discutir por mensajes, publicar cada minuto de nuestras vidas en las redes sociales.
¿Pero sabes qué supera a todo esto? Que la sociedad -o sea, todos nosotros- ha aceptado que las relaciones en las que estamos hay engaños a diario.
Cuando piensas en las infidelidades en el sentido tradicional, tener sexo con otra persona es lo primero que te viene a la mente. Una situación íntima en la que la persona que amas está conectando con otra persona.
Una vez te enteras, toda confianza se desvanece. Pero piensa en el concepto por un minuto.
El diccionario define el engaño como “la privación de algo valioso por el uso de la mentira o el fraude“. Está claro, el sexo es engañar y puede ser el caso más doloroso pero, ¿alguna vez te has parado a pensar que estás siendo engañado todos los días?
Experimentamos una falta de comunicación, atención, pasión, intimidad e incluso amor increíble. ¿¿Por qué esto no nos afecta?? ¿¿Por qué permitimos que sea algo tan común?? Este tipo de engaño es mucho más dañino que cualquier aventura sexual.
Has entregado tu corazón a alguien y lo amas con cada hueso de tu cuerpo pero tienes que rogar por su atención.
Sólo necesitas un minuto para decirle que es guapísima. Para llamarla después del trabajo y decirle: “Vístete en 30 minutos. Te recojo y nos vamos, quiero llevarte a un lugar especial”.
Haz un esfuerzo. ¡Que vuelva el amor a la antigua usanza!
Los días de las manos cogidas, enviar flores sólo para sacarle una sonrisa, llevarla a cenar “sólo porque sí” o las notitas pegadas en el coche no deberían desaparecer nunca.
Tenemos que ser niños cuando se trata de amor.
Tenemos que ser vulnerables y libres. Y esto no pasa cuando estamos preocupados por los detalles de la vida de todos los demás.
Céntrate en ella. Apréciala. Demuéstrale lo mucho que significa en tu vida.
hola buenos dias, te quiero hacer una pregunta y contarte algo que me dijo mi pareja. El me admitio que me fue infiel tuvo sexo con una mujer tres veces pero el dice que eso no es que me fue infiel fue solo que le salio un chance con esa persona y aprovecho porque el es hombre y no puede despreciar tener sexo con otra mujer , el considera que es algo normal, eso me dice el. Ahora mi pregunta es me fue infiel o no?
Muy buen artículo creo que me hayudara bastante
Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .
Cuando tu Esposo te Cuenta que salio con Otra mujer a la playa pero que nunca paso nada entre ellos
La autoconfianza en una misma es súper importante cuando estamos en una relación Sol. No tiene porqué haber ningún problema que tu marido salga con sus amigas a la playa y a ti no tiene porqué afectarte de una manera personal.
Permíteme que te comparta este artículo, porque creo que te ayudará 🙂 https://better2you.com/como-desarrollar-la-autoconfianza-en
Muy bonito lo que escribes, pero permite repasar algunes errores ortograficos y de coherencia y cohesión antes de publicar. Por ejemplo la palabra “osea” no existe, pero si lo escribes así parece que te refieres a “ósea”… Los huesos, a de seguro que quisisteis poner “o sea”. Revisa esas cosas que te dejan como poco profesional. Saludos.
Perdón por el error ortográfico, me faltó un espacio en ese “osea” (del verbo osear conjugado en tercera persona del presente y segunda del modo imperativo) que ya está corregido. Siempre reviso todo lo que hago, pero se ve que ese espacio se me escapó. ¡Gracias!
Eso sono un poco sarcastico y o sea conocer una palabra en desuso no te hace mas o menos profesional eres psicologa no maestra de palabras ue nadie dice….. eso me parece que estubo fuera de lugar aparte de que la palabra como tal si existe …. ademas te llamaria de un modo pero no me acjerdo como se llama esa adiccion mejor dicho retraso ortografomano?
Siento que promueves el sexismo. Hablas siempre como que el hombre tiene que tener cuidado porque puede engañar a la mujer desde otras maneras, cuando al revés también sucede. Las mujeres no siempre son las victimas. Por otro lado, no es necesario estar todos los días viendo a una persona, se pueden ver 1 o dos veces a la semana y nadie se muere, cada quién elige su forma de vivir el amor y ya. Saludos
Hola Bastian, siento que te hayas llevado esa impresión. Como le dije a Manuel en comentarios anteriores “si has leído más de mis artículos acerca sobre la pareja verás que, dependiendo del tema, utilizo como primera persona masculino, femenino o ambos -con el @-. En esta ocasión he creído que indicarlo desde el punto de vista masculino cumpliría más el objetivo que tenía previsto”. No tiene nada que ver con el sexismo o que el hombre es alguien a quien temer y nosotras alguien a quien proteger/cuidar. Sería muy ofensivo para mí misma como persona atreverme a plantearlo así, si hay algo que promuevo es el intento de unirnos más entre todos. Este post es un recordatorio de que no perdamos de vista lo importante, que la tecnología avanza y nos “acerca” pero que también es fundamental no perder de vista a quién tenemos delante. Sea mujer, hombre, perro o gato. Un saludo!
saludos : dejeme dcirle que es ud una verdadera profesional,una medica muy aplomada y puesta en su lugar ,sus notas me llenan de paz , me han ayudado mucho , luego de visitar siquiatras que dejan muchas dudas de su profesionalismo, el cual se basa mas que todo en medicar lo ultimo que recomiendan los lavoratorios para su propia conveniencia , me estoy liberando de esa dependencia de medicinas y sus concejos han sido la mejor terapia en este momento ,muchas , muchas gracias Dra ANDREA.un abrazo.
Rectifico lo anterior pues ya estaba puesto lo de pareja. Lo siento jajaja
Jajajaja no te preocupes Manuel. Entiendo a qué te refieres con eso del género, si has leído más de mis artículos acerca sobre la pareja verás que, dependiendo del tema, utilizo como primera persona masculino, femenino o ambos -con el @-. En esta ocasión he creído que indicarlo desde el punto de vista masculino cumpliría más el objetivo que tenía previsto. Muchas gracias por el aporte y un gran saludo!
Muy bonito y cierto. Pero deberias escribir los textos para que puedan ser interpretados por ambos sexos y no solo lo que debe hacer el hombre y lo que debe esperar la mujer. Yo habria utilizado algo mas general en el texto como "Pareja", ya que ademas esto ocurre en todo tipo de parejas.saludo
muy lindo, bien redactado e interesante para leer
¡Gracias Koala! 🙂