Cómo tratar a un novio celoso

Así que tú y tu novio lleváis un tiempo juntos. Todo marcha viento en popa: os reís, os pasáis las horas juntos, subís fotos al Instagram haciendo el chorra…Pero él no soporta que hables con otros chicos ni que salgas con tus amigas de fiesta.

Sé que le quieres, pero no necesitas a nadie que te corte las alas y no te deje se feliz. El problema lo tiene él, y si quiere ser feliz contigo tendrá que aprender a superar sus celos.


Estas 18 formas te ayudarán a ayudarle:

1. ¿De dónde nacen sus celos? 

No se puede solucionar un problema sin saber cuál es. ¿Por qué es celoso? ¿Tuvo una mala infancia y necesita sentirse aceptado? ¿Ha sufrido abandonos y tiene miedo a pasar por lo mismo? ¿Tiene inseguridad o se siente inferior a otros chicos?

Pregúntale de dónde nace tanto miedo. Qué piensa cuándo le vienen los celos y qué se imagina. Sabiendo el origen de sus celos podrá encontrar la solución para superarlos.

2. ¿Estás dispuestas a esforzarte? 

Pregúntate seriamente: ¿amo a esta persona?Si la respuesta es sí vas a tener que aprender a aceptar la situación y esforzarte por ayudarle a cambiarla.

Aceptarlo no significa discutir o echárselo en cara. Aceptarlo significa saber que no siempre será fácil y que costará, pero confiáis en que podréis superarlo.

3. Escúchale 

cómo tratar a un novio celoso

No entenderás sus celos hasta que no le escuches hablar de ellos. Te sorprenderá saber cómo se siente cuando se deja llevar por esas emociones y se comporta de esa forma tan desagradable.

4. Háblale  

Lo que menos necesita ahora mismo es que le grites o le juzgues. Él en última instancia es celoso por miedo a que le dejes. Habla con él para entenderlo y ayudarle a entenderse. Sé su aliada, no su enemiga.

5. Sé abierta con él 

No le ocultes tus emociones por miedo a que se sienta mal. Sé honesta con él sobre cómo te sientes pero sin ser dañina. Él necesita ver cómo te afecta su problema, dile cómo te hacen sentir sus celos.

6. Pon reglas en la relación 

Establecer unas reglas en la relación es una forma estupenda de permitir al otro saber qué botones no tocar. Si tu pareja realmente se preocupa por ti y sigue las reglas -que habéis acordado anteriormente- os ahorraréis un montón de problemas y discusiones.

7. Ayúdale a construir su confianza 

cómo tratar a un novio celoso

Hazle sentir bien.  Dile lo guapo que va hoy o cómo te gusta que sea tan trabajador y responsable. Esto le ayudará a sentirse más seguro con su nueva confianza.

Cuanto más seguro se sienta menos probabilidad de que vea situaciones como amenazantes y menos celos sentirá. A menos celos, más unión y cercanía a ti.

8. Que conozca a tus amigos 

Si tu novio anda preocupado porque has quedado con uno de tus amigos, preséntale a la pandilla. Cuando los conozca y vea cómo interactúas con ellos comprobará que no tiene nada de lo que preocuparse.

9. Mantente en contacto 

No te estoy diciendo que no te quedes pegada al móvil. Pero si te has ido por ahí, un mensajito cada hora y media no sobra, ¡te lo aseguro!

10. Basta de juegos 

cómo tratar a un novio celoso

¿Alguna vez has puesto a tu novio celoso queriendo? Pues que sea la última vez. 

11. Recuérdale que no eres ella 

Tú no eres la ex esa que le engañó en el pasado. No eres la que coqueteaba con otros chicos a sus espaldas, ni la que lo abandonó sin dar ninguna explicación.

Eres diferente, y estás en una relación totalmente diferente. Esta vez podéis crecer jutnos, y sabéis que queréis haceros felices. Por eso sus celos sobran en todo eso.

12. Hazle caso (no todo, pero el suficiente)

Puede que tu novio se sienta inseguro porque no le prestas la suficiente atención. A mí a veces me pasa, estoy con tanta gente que no me da tiempo a poder charlar con todos.

Si estás en un bar donde hay un montón de gente asegúrate que no dejas a tu novio de lado y hablas al menos un ratito con él. A nadie le gusta que le ignoren. 

13. Los detalles no sobran 

A los hombres también les gusta sentirse queridos. Cógele la mano, bésale, achúchale. Demuéstrale al mundo lo mucho que le quieres. Así recibirá el mensaje de que estás orgullosa de estar con él.

14. Dale un ultimátum 

cómo tratar a un novio celoso ultimatum

Si el celoso se sale de control no querrás seguir lidiando con él. Esto significa que puedes decirle que te irás si el celoso no se detiene. Él dará un paso atrás y se esforzará por controlarse y superarlo, sino acabará perdiéndote. Que le quede claro el mensaje.

15. Usa la psicología inversa 

A veces necesitamos ponernos en el lugar del otro para saber realmente cómo se siente. Hazlo tú con él. Actúa como una celosa sin razones; desconfía de lo que te dice, cuestiónale, échale en cara que hable con esa amiga.

 ¿Cómo le hace sentir eso? Le explicas que así es como tú te sientes cuando él se pone celoso. Te aseguro que dejará de verlo de la misma forma después de todo.

16. Terapia de pareja 

Nunca se debe descartar el apoyo psicológico. Tanto a nivel de pareja como personal. Puede ser él el que vaya para solucionar los problemas personales que le hacen tener celos, o acudir ambos a terapia de pareja. El psicólogo siempre ayuda.

17. Piensa en ti: ¿merece la pena?

Le quieres y no quieres perderlo, lo sé. Peor también sé que sabes que no vas a aguantar una pareja así. Que mereces ser feliz y alguien que quiera serlo contigo.

Se supone que una relación se construye en la confianza. Si tu novio es un celoso sin razón y lleva años así y no QUIERE cambiar, quizá lo mejor sea replantearte si t
u tiempo de vida quieres dedicarlo a una relación así.

18. Y la más importante

Demuéstrale que le quieres, pero no olvides que tú siempre irás primero.