Somos demasiado duros con nosotros mismos. Seguro que en tu vida has hecho más cosas bien que mal, pero a veces nos cuesta ver todo lo que hemos conseguido.

Que no seas millonario ni vivas en una mansión no significa que hayas fracasado como persona. De hecho, es todo lo contrario.

ser alguien mejor

Estás evolucionando y desarrollándote como persona, y estas 16 señales lo demuestran:

1. Tus relaciones de pareja son menos dramáticas de lo que solían ser

El drama no es madurez. Tal vez tus relaciones estaban llenas de gritos por la calle, altibajos, enfados tontos, pero si has superado eso ¡enhorabuena! estás teniendo éxito.

2. No tienes miedo de pedir ayuda y ayudar

Pedir ayuda no te hace más débil. De hecho te hace más fuerte. Nadie ha conseguido nada solo. Necesitas el apoyo de un equipo, aunque sea en momentos concretos. Si has superado este temor ¡enhorabuena! estás teniendo éxito.

3. Dejaste de lado las cosas que no te hacen sentir bien

ser alguien mejor

El amor propio es el éxito. Ámate a ti mismo lo suficiente como para decir “no” a las cosas que sabes que no te harán feliz. Si has dejado de lado estas cosas ¡enhorabuena! estás teniendo éxito.

4. Hay momentos en los que aprecias lo que ves en el espejo

Lo ideal sería que lo apreciaras siempre. Aun así, si lo haces más de lo que solías hacerlo antes ya es un éxito. Quiérete. Eres único y maravilloso.  

5. Has aprendido que los fracasos son parte del crecimiento

Cada fracaso te acerca más al éxito. Son una manera más de seguir aprendiendo. Si sabes esto, ¡enhorabuena! estás teniendo éxito.

6. Tu gente haría cualquier cosa por ti

Tienes a muchos amigos que realmente te conocen y saben quién eres. Te apoyan a seguir adelante y superarte cada día. Si has sido capaz de alejarte de la gente tóxica y juntarte con gente que te motiva, ¡enhorabuena! estás teniendo éxito.

7. No te quejas porque realmente sabes que no hay nada por lo que quejarse

ser alguien mejor

Estás vivo, estás aquí. Ahora. Tienes la oportunidad de actuar sobre tu vida. Acercarte a tus sueños. Aprender de todas esas experiencias. ¿Qué más podrías pedir?

8. Celebras el éxito de los demás

Que otras personas tengan éxito no significa que tú seas un fracaso. Aplaudes a los que llegan a la cima y su triunfo sirve de tu motivación. Si es así como lo ves, ¡enhorabuena! estás teniendo éxito.

9. Persigues tus pasiones

No estás estancado. Sabes que tienes algo maravilloso que dar al mundo. Talentos y dones únicos. Además no solo lo sabes, sino que actúas para perseguirlos y desarrollarlos.

10. Has cumplido sueños

Has conocido los fracasos pero también la victoria. Has logrado metas y conseguido triunfos. Si eso te motiva a querer más, ¡enhorabuena! estás teniendo éxito.

11. Eres empático con los demás

No sentir empatía es como estar muerto por dentro. Los demás también ríen, lloran y sufren como tú. Si has entendido que debes tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti, ¡enhorabuena! estás teniendo éxito.

12. Amas y dejas amar

ser alguien mejor

El amor es arriesgado y a veces aterrador. Todos lo buscamos pero todos tememos al rechazo. Si abres tu corazón lo suficiente como superar ese temor y amar y ser amado, ¡enhorabuena! estás teniendo éxito.

13. No te importa qué piensen los demás

Sabes que no puedes gustar a todos. Sabes que las normas con las que la sociedad juzga a la gente son poco realistas. Si eres fiel a ti mismo y no te dejas influenciar por los demás ¡enhorabuena! estás teniendo éxito.

14. Aceptas lo que no puedes cambiar

Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar, pero lo que sí se puede cambiar es la forma de tomárnoslo. Si puedes dejar de ver el vaso medio vacío y lo empiezas a ver medio lleno, ¡enhorabuena! eso significa que estás teniendo éxito.

15. Cambias lo que puedes cambiar

No aceptas lo que no te gusta y se puede cambiar. Superas la resignación y consigues hacer algo al respecto. Si haces esto ¡enhorabuena! estás teniendo éxito.

16. Eres feliz

ser alguien mejor

No importa si tu balanza se encuentra en tu cuenta bancaria, el tamaño de tu casa o las vacaciones que te tomas. Si eres feliz significa que estás teniendo éxito en tu vida.

Incluso si no te ves a ti mismo en muchas de estas 16 cosas no te preocupes. Está bien. Sé feliz de verte a ti mismo en tan solo unas pocas. Con el tiempo el resto vendrá solo.

Solo hacen falta 2 cosas: no pares de seguir adelante y hacia arriba. O lo que es lo mismo, no pares de avanzar y crecer.

Te puede interesar: