No permitas que los demás te derrumben

A la chica que siempre pone en primer lugar a los demás, pero cuya intenciones parecen ser la más incomprendidas.

sentirse incomprendida

Seguro que a veces te ves diciendo cosas como “no era mi intención” o “nunca pretendí hacerte sentir así”. Sientes que haces y dices las cosas teniendo en cuenta a los demás antes que a ti pero aún así los malentendidos siguen ocurriendo. Una y otra vez.

Ha llegado la hora de que sepas por qué te pasa esto

Cuando pones los intereses de los demás por encima de los tuyos la gente se acostumbra a ello. Se acostumbran a que siempre hagas las cosas correctas, digas las cosas correctas, y seas perfecta todo el tiempo.

Entonces un día algo sale mal y sientes como si todo tu mundo se derrumbara a tus pies. Tus intenciones se malinterpretan en función de lo que otros quieren creer acerca de ti. Intentas transmitir cómo te sientes, pero se niegan a escucharte e intentan hacerte sentir mal por lo que ellos no comprenden.

¿Te afecta demasiado lo que piensan los demás?

Consulta Better2you


Por injusto y frustrante que sea, es la verdad. Cuanto más intentes entender por qué siempre te sientes incomprendida, más te darás cuenta que no eres tú quien tiene el problema. Las personas eligen escuchar lo que ellos quieren. No permitas que los demás te derrumben sólo porque eligieron no entender lo que decías.

La vida es demasiado corta como para preocuparse de las personas que eligen no ver toda la grandeza que tienes. Mantén la cabeza alta y deja que seas tú quien defina quién eres.

Tú eres responsable de lo que dices, no de lo que otros entienden. Si deciden no entenderte es su problema. Tú sigue siendo la mejor versión de ti misma que puedas ser y no tengas en cuenta a la gente que decide malinterpretarte. Alguien que no es capaz de esforzarse por entenderte no te merece.

No pierdas el tiempo intentado justificarte ante personas que están dispuestas a malinterpretarte

andrea-foto-redonda

Soy Andrea Méndez Mollá, psicóloga, y quiero que tengas la relación de pareja que mereces