Las rupturas son duras.

Da igual que haya sido una relación de años o de varios meses, las cosas siempre suelen acabar de manera incómoda y dolorosa.

Con el tiempo el dolor desaparece y las cosas empiezan a volver a su cauce. Y ahí, en ese preciso momento en el que parece que lo tienes todo controlado, te enteras que tu ex novio tiene una nueva pareja.

compararse con la novia de tu ex

Y ahí es cuando empiezas a revivir cosas que pensabas que habías superado hace tiempo.

Es difícil no ponerse a husmear en todos y cada uno de los perfiles de redes sociales de esta nueva persona que ha entrado en la vida de tu ex y preguntarse “¿Es que no era yo suficiente?”

Empiezan los repasos diarios a su Instagram, los cálculos de cuándo podrían haber empezado a salir, quién empezó a darse me gusta primero….Y la locura sigue.

Aquí es cuando entran los ataques y los insultos. No conoces a esa mujer de nada y sin embargo te estás comparando con lo poco que puedes imaginar de su felicidad fingida en las redes sociales.

¿Por qué eres tan masoca? Creo que es debido a un poco de inseguridad y a falta de amor propio. Pero no te preocupes, hoy averiguaremos por qué nos comparamos con las novias de nuestros ex y cómo dejar de hacerlo.

¿Por qué te comparas con ella si no te hace sentir bien?

Todo esto tiene que ver más contigo que con ella. Tu ex podría estar ahora mismo saliendo con un hombre y tú aun así encontrarías razones para comparar tus piernas con las suyas.

Cuando te estás comparando con la nueva pareja de tu ex es porque quieres ser la única para él, y como no puedes quieres ser la mejor de todas.

Todas esas comparaciones que haces vienen porque realmente no te sientes tan magnífica y especial como deberías, y necesitas la aprobación de los demás para sentirte bien.

Solemos estar seguros de la ruptura hasta que le vemos con alguien nuevo. Al principio nos fijamos en su físico, luego prestamos atención a cómo se comporta y cómo trata nuestro ex a su nueva pareja, como si quisiéramos comprobar si es más feliz con ella que lo que era con nosotras.

Cuando te encuentres comparando tu vida con la suya recuerda algo de lo que te sientas orgullosa de ti misma, como haber logrado algo en el trabajo o el gato que acabas de adoptar.

No se trata de con quién está saliendo ahora sino de cómo te valoras a ti misma. Y eso es algo que deberías empezar a hacer.

¿Qué ve en ella que no vio en mi?

Supongamos que eres objetivamente mejor que la nueva novia de tu ex. Eso no significa necesariamente que seas el mejor partido para él.

Si rompisteis fue por algo. No te obsesiones con los detalles, simplemente algunas personas no están hechas para estar en ese preciso momentos juntas.

Eso no significa que en unos años no os encontréis y os podáis dar todo eso que a día de hoy no habéis sabido daros. Quizá os comprendáis como nunca habéis hecho y entendáis por qué vuestros yo de ahora no congeniaban juntos. O no, pero ahora lo que toca es mirar hacia delante y seguir creciendo.

¿Cómo dejar de pensar en ellos?

Te has creado un hábito horrible, así que trátalo como tal.

No la busques por Facebook, deja de seguir a tu ex en Instagram. Fuera todo contacto. Haz lo que sea necesario.

No pienses que necesitas estar con otro para olvidarle. Ahora mismo es más importante que empieces a amarte a ti misma.

Lo sé, es literalmente lo más difícil de hacer ahora mismo, pero merece mucho la pena. Sólo se necesita de disciplina.

En tus momentos de bajón, recuerda que no estás con él por alguna razón.

Eres muy diferente a quien eras hace 10 años. La vida nos va moldeando y experimentamos muchas etapas a lo largo del tiempo. Esto requiere diferentes parejas. Si aceptas que la vida funciona así entenderás que aquí no hay victorias, sólo se trata de compatibilidad para los distintos momentos de la vida.

Olvidar a alguien es difícil, sobre todo cuando ves que está a gusto con su nueva pareja. Pero no olvides lo más importante:

La mejor venganza es ser feliz

Cuanto más te centres en continuar y desarrollarte en tu vida menos te importará lo que esté haciendo tu ex. Te bastas a ti misma, no necesitas a nadie para estar bien y eres estupenda tal cual estás.

Si hubiera sido el elegido aún estaríais juntos. Ahora mismo necesitas algo diferente en tu vida, y lo sabrás cuando lo veas.