A todos nos afecta el mensaje de “haz más y sé más”. Nos sentimos culpables cuando nos tomamos un día libre. Cuando sacrificamos un plan de amigas por disfrutar de un rato a solas. Cuando…
Nos marcamos la vida en función de lo que pensamos que los demás esperan de nosotros. Queremos satisfacerles sin darnos cuenta que eso a veces implica dejar de satisfacernos a nosotros.
Ya he hablado en varias ocasiones (te dejo los links al final de este artículo) de la importancia de saber decir NO y de cómo afecta a nuestra felicidad y desarrollo personal.
Aquí hay 5 momentos en los que te mereces decir NO. ¡OJO! y sin sentirte culpable.
1. Está bien decir NO a tanto ejercicio
Más es mejor, ¿no? Más yoga, más Crossfit, más kms..Pues NO!! Simplemente disfruta lo suficiente como para estar ejercitándote pero disfrutando a la vez. Escucha a tu cuerpo y concédele algún día de descanso.
2. Está bien decir NO a la fiesta
Adoras a tus amigos, pero a veces hay que decir no a tanta fiesta y sí al sofá. No necesitas excusas. Lo que sí necesitas, sin embargo, es decir que sí a ti misma de vez en cuando.
3. Está bien decir NO a las oportunidades
La oportunidad llama a tu puerta pero, ¿necesitas abrirle? No siempre.
He tenido algunas ofertas de trabajo increíbles, mucho mejores que lo que estoy haciendo ahora. ¿Me arrepiento? Obviamente no.
Si dices que sí a todas las oportunidades por miedo a que no vengan más, déjame decirte que las oportunidades son ilimitadas.
Como dice un cantante que me gusta mucho: “Los trenes que se escapan son mentira, siempre habrá una estación donde brille más la vida”.
4. Está bien decir NO a la forma de vida Pinterest-Instagram
Eran divertidas al principio. Luego ya te empiezas a juzgar a ti misma. “¿Por qué no tenía las estanterías perfectamente organizadas?, ¿Así de gorda estaba hace 4 meses?, No sé en qué estaba pensando cuando publiqué esa foto”…
Luego te das cuenta que la vida real no se ve a través de móviles, está aquí, delante tuya, esperando a que la disfrutes.
5. Está bien decir NO a la dieta perfecta
A nadie le importa cómo estés físicamente excepto a ti misma. ¿Que pesas 10 kg más que el año pasado? No importa mientras seas feliz. ¿Que pesas 10 kg menos? No importa mientras seas feliz. ¿Que esos pantalones ya no te entran? ¿Eres feliz contigo misma? Pues qué más dará que ya no entren!
Si tienes una dieta que hacer, que sea la dieta de ataques, pensamientos e ideas negativas hacia ti mism@. ¡No necesitas malos sentimientos! ¡A dieta con ellos! Eso sí, siendo siempre feliz, que eso es, a fin de cuentas, lo único importante.