Estas maravillosas reflexiones te motivarán a seguir adelante
Estar bien no significa no tener problemas. Estar bien es saber que tienes la capacidad para poder manejarlos.
Imagina todas las cosas maravillosas que podrías estar pensando si no tuvieras tu mente ocupada en todos tus problemas.
Fíjate en todo esto que tienes ahora mismo y no en lo que perdiste. Porque no es lo que el mundo te quita lo que cuenta, es lo que haces con lo que te queda. Aquí algunas cosas que debes recordar cuando estés pasando por una mala racha:
1. Esto también pasará
Cada vez que llueve deja de hacerlo. Cada vez que te dañas te curas. Después de la oscuridad siempre hay luz. Nada dura para siempre. Si las cosas van bien ahora disfrútalas, no durarán siempre. Si las cosas están mal no te preocupes porque no durarán para siempre tampoco.
Que la vida no sea fácil en estos momentos no significa que no puedas reír. Sólo porque algo te esté molestando no significa que no puedas estar alegre. Cada momento te da un nuevo comienzo y un nuevo final. Tienes una segunda oportunidad cada segundo. Sólo tienes que cogerla y hacer lo mejor de ella.
2. El dolor es parte del crecimiento
A veces la vida nos cierra las puertas porque es el momento de seguir adelante. Y eso está bien porque a menudo no nos movemos si las circunstancias no nos obligan a ello.
Cuando sean tiempos difíciles recuérdate a ti misma que el dolor no viene sin un propósito. Cura tus heridas pero nunca olvides qué te enseñaron. Todo saldrá. Quizá no inmediatamente, pero sí con el tiempo.
Recuerda que hay dos tipos de dolor: el dolor que duele y el dolor que te cambia. Cuando fluyes con la vida en lugar de resistirte a ella, ambos tipos de dolor te ayudarán a crecer.
3. Preocuparse y quejarse no cambia nada
Los que más se quejan son los que menos logran. Siempre es mejor intentar hacer algo y fallar que no hacer nada y triunfar. Esto no termina si pierdes. Termina cuando no haces otra cosa que quejarte sobre ello. Si crees en algo sigue intentándolo.
No dejes que las sombras del pasado oscurezcan las puertas de tu futuro. Hay alguien muy grande esperándote ahí fuera. Deja de quejarte de tus problemas y empieza a ser agradecida por todos los problemas que no tienes.
4. Cada pequeña lucha es una paso hacia delante
La paciencia no es esperar. Es la habilidad para mantener una buena actitud mientras trabajas en lo que crees, sabiendo que el esfuerzo vale la pena. Así que si vas a intentarlo, dedica tiempo y recorre todo el camino. De lo contrario no tiene sentido que salgas.
Y si así lo quieres lo conseguirás, a pesar del fracaso y el rechazo. Y cada paso hacia delante te hará sentir mejor que cualquier otra cosa que puedas imaginar. Te darás cuenta que la lucha no se encuentra en el camino, es el propio camino.
Y merece la pena. Así que si vas a intentarlo ve hasta el final. No hay mejor sensación en el mundo que saber lo que significa estar vivo.
5. Tus cicatrices son recordatorios de tu fuerza
No te avergüences de las cicatrices que la vida te ha dejado. Una cicatriz significa que el dolor se ha ido y la herida ha cerrado. Significa que superaste el dolor, aprendiste la lección y te hiciste más fuerte.
Una cicatriz es un tatuaje de un triunfo del que deberías sentirte orgullosa. La herida es el lugar donde la luz penetra en ti. Has sobrevivido y tienes unas cicatrices que lo demuestran. Ahora sólo puedes crecer más fuerte.
6. Lo que está destinado a ser, será
No puedes forzar a que las cosas sucedan. En algún momento tendrás que dejarlas ir y permitir que lo que está destinado a ser, sea. Al final, amar tu vida es confiar en tu intuición, tomar riesgos, perder y encontrar la felicidad, acariciar recuerdos, y aprender de la experiencia.
Es un viaje largo. Tienes que dejar de preocuparte y dudar de cada paso que das en el camino. Ríete de la confusión, vive conscientemente el momento y disfruta de tu vida conforme se desarrolla. Es posible que no termines exactamente donde tienes intención de ir, pero es probable que llegues precisamente donde necesitas estar.
7. La negatividad de los demás no es tu problema
No permitas que la amargura de otro cambie quién eres. Es más, no se te ocurra cambiar sólo para impresionar a alguien que dice que no eres lo suficientemente buena.
Si cambias que sea porque quieres convertirte en alguien mejor y tener un futuro más brillante. La gente va a hablar, independientemente de lo que hagas y cómo lo hagas. Así que preocúpate por ti misma antes que preocuparte por lo que otros piensan. Si crees en algo no temas luchar por ello.
La verdadera fuerza nace de superar lo que otros creyeron imposible. Vida sólo tienes una. Esto es así. Haz lo que te haga feliz y estate con quien te haga sentir bien.
8. Lo mejor que puedes hacer es seguir adelante
No tengas miedo de volver a amar y soñar de nuevo. No dejes que la vida endurezca tu corazón. Las mejores lecciones se aprenden en los peores momentos y de los mayores errores.
Cuando sientas que te vas a dar por vencido recuerda que a veces las cosas tienen que ir muy mal antes de que salgan bien. A veces tienes que pasar por lo peor para llegar a lo mejor.
Sí, la vida es dura, pero tú eres más dura aún. Encuentra la fuerza para reírte todos los días. Encuentra el coraje para levantarte y seguir adelante.
Vive simple. Ama sin miedo. Habla con el corazón. Trabaja con empeño. Y si te quedas corto sigue adelante. Levántate cada mañana y demuestra al mundo que tienes mucho que aportar.
“Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño”
Bueno me inspírare en comentar mi situación nunca hice esto pero me siento al mal durante unos meses que intento no pensar en lo malo pero me consume me preocupa muchos mis gastos no puedo dormir por las noches día y noches me paso pensando que voy a hacer si nada me sale parece que mis puertas se cierran veo personas mejores que yo que se burlan de mi me paso llorando personas que me quitan en cara que las cosas que pasan que es por.mi culpa me siento asfixiada solo por un momento tengo motivación a salir adelante me despierto con buena onda pero durante el día devuelta vienen las quejas y problema nose si necesito ayuda sicológica o algo pero sinceramente no soy feliz en la forma que estoy viviendo nose si ya estoy entrando en una depresión me extreso mucho y me dejo estar si me ayudan a levantar mi ánimo gracias que nose si soy la única persona que le pasa esto…
Tengo muchas deudas y no encuentro la manera de pagarlas. Mi pareja ya no soporta esta pobreza. El año pasado murió ni madre y ya no tengo familia. Estoy al borde del suicidio. No sé cómo salir de esto. No veo cómo
Esta semana ha sido muy mala para mi…estoy muy triste… tengo solo ganas de desaparecer. Los años no perdonan nada y me cuesta aceptarlo. Tengo 44 y me siento una vieja, sola y sin un sentido de la vida. Trabajar y trabajar… y qué he conquistado? Nada… soledad y ansiedad. Tengo miedo.
Existe la felicidad? 39 años peleando em la vida y hasta ahora no he disfrutado.Mi mujer me odia quiere irse y llevarse a mi hija no xq sea un mal hombre al.contrario ella me culpa de todo el mal en su.vida y hay dias como hoy q no se q hacer
Todo mal y negro hace dos años, cuando pienso que lo peor paso, viene algo más para recordarme, parece, que tengo que matarme. Sencillamente mi vida terminó hace 2 años, pase sin poder levantarme, sin comer, y queriendo y sintiendo morirme muchos meses, pensé que lo,peor había pasado. Pero no, siempre me llega algo,peor, no puedo más. No sé cómo seguir. Simplemente quiero dejar de existir.
Muchas gracias e perdido mi familia esposa hijo hija me dejaron en la calle como padre e podido responder el problema es q los ayudo a ellos y ellos no ven en mi sino dinero pues cuando hay muy bien pero cuándo no hay me siento incapaz y esoo me acer sentir el peor
Mi vida nunca he encontrado nada, todo me ha salido mal a pesar de mis esfuerzos, y ahora no puedo mas. Mi único apoyo y gran amor es mi mama, la quiero mucho mucho. Todo me ha fallado no he encontrado trabajo a pesar de que me he esforzado al máximo, sin mi madre no aguantaría tanto dolor en mi interior.
No te desanimes,y no muestres tristeza. Despues de la tempestad vuelve la calma. Mi mama solia decirme. “Hija no te preocupes despues de algo tan malo biene lo bueno. y eso nunca fallaba era una de repetir. Yo era como tu mi mama era mi vida y ahora todavia me acuerdo de ella con lagrimas en los ojos porque ella me decia siempre despues de algo muy malo viene algo bueno. Ahora yo soy otra persona confiada definitivamente que despues de algo malo viene lo bueno. Mi mama ya no esta conmigo. Pero nunca nunca olvido lo que ella me decia en vida.Mi consejo disfruta a tu mama y aprovecha de compartir estos momentos con ella porque cuando empieces a trabajar ya no tendras este tiempo. y se feliz porque la tienes y las mamas no quieren ver triztes a los hijos. Aunque todo sea negro muestrale tu sonrisa que eso es una Buena forma de demostrarle tu carino.
Soy una persona que necesita entender las cosas… Y no siempre logro saber por qué pasan muchas veces, y me frustro… Tengo 36 años y me vale de poco que me digan que es porque debía pasar así y es lo que tenía que pasar, eso es como si a cada pregunta que me hago me respondiesen con una tautología vaga que no me sirve de nada. No tengo pareja, ni amigos… Mi familia me trata como si fuese el último mono a pesar de que me esfuerzo por estar ahí siempre que lo han necesitado. Hace poco perdí a mi mamá y no soy capaz de superarlo porque me veo y me siento muy sola. Solo me queda mi padre en la vida y me aferro a él como clavo ardiendo porque siento que es lo único bueno que me queda… Tengo cero fuerzas para seguir adelante y levantarme cada mañana es un suplicio… No tengo ganas ni energías para intentar nada y no vivo, simplemente siento que desde hace mucho tiempo veo la vida pasar… Si me quejo, es porque ya he sufrido mucho y he intentado muchísimo para no lograr absolutamente nada a estas alturas, cuando he tenido algo que a alguien interese sí he visto a gente a mi alrededor, cuando han estado solos o no han tenido gente en esos duros momentos de soledad sí acudían a mí como último recurso… En cuanto las cosas les han ido mejor, me han dejado tirada como una mierda y con la cara de tonta, preguntándome POR QUÉ… me han hecho y me siguen haciendo mucho daño… Y que nadie me diga que necesito ayuda profesional porque estoy harta de escuchar lo mismo… Yo solo quiero volver a tener la ilusión que alguna vez tuve… Pero sé que es completamente imposible… Nunca le hice mal a nadie, al contrario y hay gente que completamente me DESPRECIA, y no, no son simples apreciaciones mías…. Tampoco supero el Bullying que tuve de pequeña (Desde los 8 años a los 18 -19) y sé que estoy completamente amargada, que me he perdido cantidad de cosas y de vida y no quiero más esto, pero por más que intento no cambia nada… Nunca cambia nada
Busco y no encuentro. TEngo 49 (aunque me mantengo muy bien, nadie me da la edad. Actividad física y dieta). Pero tengo 49 y ya me harté de las mentiras “positivas”. Ser viejo NO es nada bueno. En Occidente, después de los 40 la vida Social y laboral se acaban. La juventud es belleza y éxito. La edad no es “mental” es REAL: el espejo no miente. La decadencia es la regla de la vejez y uno lo tiene que ver dia a dia sin poder hacer nada. BASTA de mentiras. Cuando cruzas la barrera de los 45, se acabó todo. Punto.
Hola, solo te puedo decir que no te desanimes , hay mucha vida por vivir y muchas personas por conocer Ánimo Roxy
Roxy, ha pasado más de un año ser tu mensaje y espero que hayas superado ti crisis, sino te digo que tengo 60 y no creo coincidir contigo. Si vale la pena aumentar la vida con actitud y esperanza ya que a la vuelta de cada problema siempre hay una luz de esperanza. Lo único que te sumaría es que cuida con quien te juntas, antes subestima aquello de dime con que andas y te dire que eres, si terminas contagiado para bien o para mal.
No pierdas tu tranquilidad…Ten Optimismo, Y Paciencia
Donde está ese lugar en donde los sueños se hacen realidad. Cada vez que me pregunto eso, veo, miro que cada vez que uno se esfuerza, le mete ganas, positivismo, si resulta, pero solo por un momento porque ya viene otro problema mas grande. No existe una felicidad eterna o un lugar en donde disfrutarla. Solo hay que esperar que depara el día, la tarde y la noche
Estoy de acuerdo con tus mensajes positivos, mi situación por desgracia no tiene salida. Estoy enferma, aislada y sin recursos. Demasiado tiempo ya, luchando sin apoyo ni nadie con quien hablar… me cansé. Familia que dice quererte y no hacen nada, amigos? Nadie! Sólo espero que llegue el fin lo antes posible
Hola Sandra es duro estar en una situación hací y sentir que estas totalmente solo haci me incuentro yo, todas las noches lloro sin saber que hacer se me a pasado por la mente suicidarme, pero no no y no le voy a dar gusto al diablo se que Dios me dara la fuerza para resistir y dar la pelea hasta el final. No nos rindamos aferremosnos a Dios yo se que el no nos abandona y es preferible morir peleando que morir sin luchar, no se que enfermedad tienes pero yo se que Jesus llevo las enfermedades a la cruz pidele que te sane el lo puede hacer.
Me siento igual,…a veces sin salids…
Hola Sandra, espero que este comentario te ayude a vos y a otras personas.
El segundo cuatrimestre del año pasado fue el peor hasta ahora: murió un amiga cercana, un familiar estaba en terapia intensiva, murió una gata muy querida en el barrio y el canario de la familia sufrió el mismo destino, todo en un mismo mes y todo una semana tras la otra. Al mismo tiempo me exigía terriblemente con mi peso y mis notas en la facultad.
Por estos temas perdí amistades, y cada vez fui cerrándome más y más. Sé muy bien que me alejé, pero deseé que de alguna forma hubiesen tratado de comprender un poco más el contexto, tal vez estuvo mal pensar eso. Sola una persona se quedó y respetó mi tiempo. A su vez, mi pareja desapareció por semanas y al expresarle mis deseos de suicidarme solo se alejó más y pensó que lo estaba amenazando, cuando nunca fue así; fue un grito de auxilio.
Durante este tiempo tuve apoyo psicológico. Mi psicólogo ayudó mucho, pero aún así no era suficiente, estaba vacía, no quería seguir estudiando, no quería levantarme, estaba sumida en una gran depresión, ya nada me interesaba…
Un día comiendo y llegando a un pico máximo de estrés provocado por todo lo anterior y una discusión con mi mamá y mi abuela, agarré el cuchillo y me corté la mano, pero lo tomaron a tiempo. Así y todo, después del episodio fui igual a la facultad como si nada hubiese pasado (no podía perderme la tan “importante” clase de ese día). En ese momento pensaba que una materia era más importante que mi salud mental.
Tras todo esos episodios finalmente mi psicólogo decidió que además de su ayuda, necesitaba la de un psiquiatra. Así fue como empecé a recuperarme poquito a poquito. Mis niveles de ansiedad bajaron y ya no estaba tan pendiente de la facultad ni de mi peso. No fue para nada fácil, los primeros meses no veía grandes cambios y mi pareja diciendo que estaba bajo el efecto placebo no ayudaba en nada (hoy en día estoy saliendo de esa relación tóxica).
Los meses pasaron y, paso a paso, las cosas fueron mejorando notablemente. Algo que me ayudó mucho fue fijarme una meta: en mi caso, terminar mi carrera para que en un futuro pueda trabajar en el exterior y conocer gente que no sepa nada de mi. Básicamente empezar de cero.
Hay días buenos como días malos. El secreto está en disfrutar los buenos y tomarse los malos como un vaso de soda.
Por ejemplo justamente hoy, fue un día gris: pasé una linda tarde con mi abuelo, pero a la noche ciertas acciones de la semanas pasadas llevaron a volverme a hablar con esas amistades que dejé atrás. No salió bien. Y la única persona que había quedado de esas amigas,parece que finalmente decidió hacer caso a sus comentarios negativos sobre mí.
Aún así, sigo teniendo a mis compañeros de la facultad con los que cada día nuestros lazos se hacen más profundos. Y si esas personas decidieron irse, otras nuevas vendrán. Todos los días me recuerdo, aunque me cueste creerlo, que las cosas mejoran, tal vez no mañana ni el mes que viene, pero eventualmente si lo hacen.
Estoy en un momento en el que me cansé de pedir disculpas y comencé a dejar de darle importancia a lo que los demás piensen. Sé quien soy y se cuánto valgo.
TODOS valemos y existimos por un motivo, tal vez no lo sepamos ahora, pero cuando lo encontremos, sabremos el sentido de esta lucha diaria.
Si yo pude salir, ustedes también pueden. Hablen, si no pueden con alguien muy cercano porque tienen miedo de que los juzguen, háganlo con alguna persona que crean que no lo hará.
Es la primera vez que comparto mi experiencia, y realmente espero poder ayudar a alguien.
Mucha fuerza!
No sé ni cómo vine a parar a este blog; a mí me gusta leer, mucho mucho, encuentro refugio en las letras, en las palabras más que en las personas, porque en mi caso ninguna salvo mi madre es la única que ha estado, hasta mi padre no me quiso. Hoy es un día gris y encontré consuelo en tus palabras, muchas gracias.
Hola Sandra, he leido tu comentario y aunque no estoy exactamente en tu situación, no te imaginas cómo te entiendo. Sin embargo, por la manera en que te has manifestado, estoy convencida de lo valiente y maravillosa que eres, y de lo que se están perdiendo todos aquellos que te han dado la espalda. Por favor, no pierdas el ánimo!! ?
Entiendo tu situación, con todo respeto te digo, nadie tiene la culpa de no poder o no querer ayudarte, empieza tú a ayudarte, no creas que todo está perdido analiza tu problema y con positivismo marca soluciones posibles y empieza a dar el primer paso nadie lo hará por ti, sólo tú puedes ayudarte el resto, no podrá, púes sólo causarás lástima, mucha gente está peor que tú y sale, con enfermedades terminales, y sin dinero. Eso solo debes hacer todavía tienes motivos para vivir la esperanza que algo muy lindo te espera. Fuerza y bendiciones.
Sé que han pasado muchos meses desde que escribistes este mje, que ahora leo.
Para nada t des por vencida..se fuerte!!!!!. El mundo es cruel, pero tú tienes que seguir. Y t lo digo yo, que llevo sufriendo toda mi vida. Tb estoy sola, pero no importa, confía en Dios!!!!!, El t dará la fuerza que necesitas, no es un tópico, ponte buena, y sal a la calle…..
Un abrazo muy fuerte para ti
IGracias por publicar este tipo de artículos que ayuda a muchas personas que están atravesando por situaciones difíciles ; Igual que todos ; ; estoy atravesando por graves problemas, entre a esta pagina para encontrar alguna lectura que me hiciera sentir mejor; y encontré esta , En especial me gusto esta frase :
“ Cuando sientas que te vas a dar por vencido recuerda que a veces las cosas tienen que ir muy mal antes de que salgan bien. A veces tienes que pasar por lo peor para llegar a lo mejor.”
y al leer los comentarios . Concluí qué hay problemas peores; y al final todo pasa , no es eterno.
Cada uno es el responsable de cambiar su panorama ; Con buena actitud dediquemos un poco de tiempo a ejecutar acciones que nos ayuden a resolver lo que nos preocupe o agobie Y volteeemos la página, aunque la retomemos en otro momento hasta que se solucione o nos deje de lastimar. enfoquemos nuestros pensamientos y acciones en lo que nos haga felices; Una actividad o deporte que nos distrae, ayudar a alguien que conocemos y está pasando por un problema peor que el nuestro. Al final te darás cuenta Que vale la pena vivir. Y que la felicidad e infelicidad solo son momentos ; ejemplo cuando se van solucionando cada uno de esos problemas, nos volvemos a sentir felices. y depende de cada uno como enfrente su entorno y no forjarse tantas expectativas de los d más personas, cada uno es dueño y responsable de su vida. Y no existe ser humano en este mundo que no tenga más de un problema. LA VIDA ES BELLA ¡ “ VÍVELA”
Sandra ???
Todas mis vibras positivas para ti
Eres una mujer valiente.
Estamos iguales 🙁
me parece que a esta altura cuando pasa demasiada agua paso bajo el puente y no te sale nada …. se que es quererse para salir … x eso seguro las cosas no salienron antes y como soy asi tampoco van a salir…. lo mejor es que pase todo rapido…
que se entienda no un final tragico ….. sino solo estar tranquilo nomas no crear espectativas de nada
Gracias…pero a pesar que leo y vuelvo a leer..no puedo levantarme y continuar…siento que tengo poco que aportar y que no soy nada.
Después de 28 años de matrimonio me tiraron a la calle como un animal…perdi mis cosas, mi mujer, mis 3 hijos, mi identidad…y duele…duele en el centro del pecho..donde dicen que se localiza el alma…y cuanto dolor….hoy mi hija cumple sus 12 años, pero ya por influencias ni me quiere ver…ya lo perdí practicamente todo, solo quedo yo y mi trabajo…Pero aun así Lizbeth con ese dolor en el pecho que siento te digo hay que sentir ese dolor, esa angustia, esa tristeza, esa soledad…y creer que si aportamos a la vida con nuestra presencia…yo igual me siento como una cucaracha…pero debemos esperar el momento de nuestro triunfo…esperar el momento de ser bendecidos por el universo y esperar ese instante que aunque como dicen aqui no será eterno, pero si será el premio por soportar valientes la agonía de vivir…espera lo mejor que estoy muy convencido que llegara eso mejor que lo que no tenemos ahora o perdimos, como la misma dignidad o una persona 100 veces mejor que lo que se va o ya expiró…yo no soy solo frases de motivación como las de este sitio..soy alguien como tu que siente lo mismo, otro con un corazón a punto de marchitarse…pero algo muy dentro de mi me dice que ya viene lo que elevará mi vida a algo mas placentero y real…querida Lizbeth, siente ese centro en ti….es tu alma…y ella es sabia, escuchala que te hará grande en la vida
Muy duro hermano te cuento que me paso lo mismo que a ti pero en mi caso fue 14 años mi hijo ya tiene 12 años y mi hija 6 se el dolor que se siente porque lo vivo a diario no verla no dormir con ella que nadie te espere en tu casa con un abrazo es muy doloroso es como que todo de ti esta muerto solo te esperan 4 esquinas de una pared y una soledad que cada dia te va matando y haciendote recordar los errores que tuviste que quisieras no haberlos cometidos pero ya estan hechos y no hay marcha atras… Hoy me paso algo terrible me robaron todo mi dinero no he ni comido ni se como irme a mi casa ni para el pasaje tengo en verdad te das cuenta que los que se llaman amigos no estan en tus momentos malos solo en los buenos te apena ver que te encuentres tan solo mi familia vive a 3 horas de mi los extraño mucho en serio a veces me siento sin camino mi corazon se a hecho de piedra de tantas lecciones que me a dado la vida he aprendido cada cosa y falta mucho por aprender solo tengo un sueño no solo tener un apartamento lindo lujosoo un a television grande o un auto deportivo que me pueda sacar a pasear.. Es que mucha gente pobre sucia que se muere de hambre cada dia que muere en los hospitales que estan abandonadas sin fe ni esperanza tenga una mejor vida porque para mi la felicidad es eso… No somos perfectos el unico es Dios.. Disculpa necesitaba desahogarme con todo esto que siento con la musica instrumental con mis lagrimas en los ojos a veces nos sentimos perdidos sin camino xq estan todos cerrados nunca desmayes a veces es mejor perdonar para quitar ese peso encima estaba leyendo en internet y si ayuda bastante me senti perdido queria suicidarme a veces uno toca fondo hay que luchar otros estan peor que nosotros.. SALUDOS
Gracias por tus palabras eres excelente como ser humano y como tú dices , el alma es nuestro mayor tesoro en la vida , buscar la felicidad interna es nuestro máximo logro en la vida . Aunque traten de lastimarnos en lo más profundo de nuestro ser , no debemos olvidar q es más importante nuestro espíritu libre y en paz , para no caer en un abismo infinito y sin esperanza . Lo más importante es amarnos a nosotros mismos .
Creo que todos llegamos a este blog porque estamos pasando un mal momento, lo que cuentas es muy triste, pero creeme que hay cosas peores, yo tengo a mi hijo que de un dia para el otro enfermo gravemente y casi lo pierdo, y creeme que eso es peor que cualquier divorcio, te tiene que pasar para que lo entiendas, yo si tenia que elegir entre que el se cure y no verlo nunca mas ni que sepa de mi o perderlo, elegia lo primero sin dudas, agradece que tus hijas tienen salud y dejalas que ya solas volveran, y si fueron influenciadas se van a dar cuenta cuando maduren, mientras tanto rehace tu vida y sal adelante….ademas el dinero y la casa no valen nada si te falta un hijo, no te amargues por eso
Hola, te recomiendo el libro ” el mapa de la autoestima”.
Animo.
Recibe un abrazo.
hola lizbeht todos nosotros somos una luz de vida y a pesar que pienses eso te entiendo yo tambien pienso eso somos valiosos en la vida me paso algo muy feo y creetelo deseo solo morir quisiera algun dia contarte solo debemos tener valor despues de una caida a levantarnos a ser mejores personas y amarnos a si mismos… Tu tienes mucho que aportar y eres mas de lo que piensas esta en ti que todo eso cambie… Saludos desde Ecuador…
Hola! Sabes muchas veces me siento mal hace pocos días dañe un celular lo hice añicos por la ira, por si fuera poco me intente cortar el cabello con un cuchillo y pense mutilarme, me dio tanta ira saber que todas las cosas que hecho mal me están repercutando, y por más que e leído no puedo dejar ir que daño cosas son sentido y me dalo a mi misma pero todo esto tiene el poder que nosotros le damos hoy empeze hablar con Dios y es tan bueno estar sólo y hablar en voz alta con el… lo que quiero decir es que ningún problema es tan grande como lo pensamos, créeme me siento mal por estas últimas cosas que hice e intenté hacerme pero es bueno reconocer que está mal y hacer algo por cambiar eso sequir dejar ir lo material y los sentimientos malos no es fácil lo digo por mi misma porque tengo miedo de volverlo hacer y por esto e visado ayuda dejar de buscar personas que no nos entienden y que no nos hablan sólo que por favores, dejar de estar encerrada por el miedo porque recuerda que siempre hay alquien peor que nosotros y muchos ríen, la vida es reír y sentirse feliz con lo poco ayudar a quien realmente lo necesita amiga ánimos si podemos
Saludos. A veces pensamos q nuestros problemas son grandes.Y cuando vemos hacia atrás vemos q hay personas en peores condiciones q nosotros y sin embargo continúan hacia adelante. Dios es el mismos de ayer hoy y siempre.El murió en la cruz del calvario para llevar nuestras penas y enfermedades. Q sea fácil puede ser q no pero Dios no nos dará pruebas q no podamos sobrellevar. Dice el Señor JESUS pongamos todas nuestras cargas en el y q vengamos a el todos los que estemos cargados y cansados que el nos hará descansar. Dios bendiga a cada uno de uds.Y para Dios no hay nada imposible.
Muy cierto! Es facil olvidarlo. Gracias por compartir. #nothinglastsforever
En estos momentos le agradesco por todo lo que leí en tu página créeme que no me ayava creía que no avia salida pero después de leer este comentario mañana será un nuevo día y luchare para salir adelante y bencere todo miedo temor que me aflige así que gracias por subirme el ánimo ya que soy una persona muy sola y tube una RUPTURA de 16 años me quede sin nada pero no por eso voi a dejar de intentar revivir de nuevo será un nuebo comienzo
Hola Andrea en primer lugar gracias por los consejos, al leerlos me doy cuenta que estoy en una relación totalmente toxica.
Hace 20 años que estoy con mi pareja siento que ya no lo quiero y en el momento que decido separarme de él aparece la angustia, la ansiedad, el miedo por sentirme sola aun sabiendo que estando juntos nos hacemos tanto daño, recuerdo todo lo malo que hemos vivido y me digo que pague por todo lo que me ha hecho, todo lo bonito de los primeros años que hubo entre nosotros ya no existe.
Hace 6 años nos separamos, fueron 4 meses; entre en una depresión horrible, baje mucho de peso y es por ello que tengo mucho miedo a volver a sentirme así, gracias por todo.
Gracias, son palabras precisas en el momento exactos ?
Hola, tiene un tiempo este post, pero no se, quería dejar igualmente un comentario. Hace un par de meses q me viene pasando todo mal, desde mi hijo q se accidentó (nada grave x suerte), una lluvia q hizo explosión en un cable q me dejo la casa sin luz (hace un mes esperando a q lo arregle la empresa eléctrica ) trabajo q se ha complicado minimas cosas diarias más… Y hoy me lastiman mal a mi hijo menor y lo hieren bastante feo, pensé ” ya está, me entrego” por un minuto pensé bajar los brazos.Siempre soy muy positiva, alegre y me gusta ver lado bueno a todo pero hoy no lo encontraba, no sabía q hacer realmente. Hasta me costaba respirar bien. Pero sabes q? No me dejaré vencer. La voy a seguir peleando cueste lo q cueste en algún momento esto tiene q pasar y me voy a reír de la mala racha q estoy teniendo y q yo digo hasta acá. Ya no más! Arriba y seguir q la vida es muy corta y w la única q tenemos para disfrutar! Exelente tu post! Saludos desde Ingeniero Whitr (Argentina )
lo que no te mata te fortalece es algo muy cierto, es muy duro a veces lo que uno vive y esto te fortalce
Es bueno leer este tipo de recomendaciones cuando uno está pasando por temas complicados , te dan fuerza para seguir!. Gracias..
Gracias Beatriz 🙂 ¡Ánimo!
¿Qué te ayuda a motivarte cuando estás de bajón?
La seguridad que tengo para poder hacer lo que ya tengo conmigo conservándolo, y lo que uno luchando por lo que valga la pena tener.
¿qué es ese algo positivo que intentas tener en cuenta cuando todo parece salir mal?
que hice lo que pude, y que tengo fuerzas para seguir luchando.
Hola, lo primero de todo, darte las gracias por un post como este, que trata de aportar un poco de positividad a todos aquellos que estamos pasando por malos momentos. Yo suelo ser una persona muy positiva, siempre trato de poner una sonrisa en mi cara e intento hacer felices a los demás. Pero es verdad que hay días o etapas en los que sientes que no puedes más. Ves que los días empiezan mal, continúan peor y acaban fatal. Yo actualmente estoy en uno de esos momentos, de hay que trate de buscar ayuda en post como este. Todo esto para tratar de ser fuerte y continuar con mi vida. Hay algún punto en el que discrepo contigo, como el de llorar, yo creo que todos necesitamos hacerlo de vez en cuando y el día que toque podremos sacarnos un gran peso de encima y empezar a remontar el vuelo. Desde mi punto de vista, lo mejor es concentrar todo lo negativo, pensarlo y asimilarlo. Una vez acabemos con esto, pensar en todas las cosas buenas que quedan por venir en nuestras vidas. A partir de este punto seguro que es más fácil volver al camino de la felicidad. La vida siempre nos va a herir, pero nosotros somos fuertes para curarnos de estas heridas y ver reflejada en nuestra cicatriz que podemos superar cualquier adversidad que nos venga. De nuevo agradecer tu trabajo y espero que tu post ayude a más gente a afrontar la vida con optimismo.
Muchísimas gracias Daniel. La vida está llena de etapas, y esta, simplemente, es una más. A por todas y un abrazo enorme desde aquí. Gracias por dejar tu comentario 🙂
Hola de nuevo Daniel, es que he caído en algo que me dijiste y querá aclarártelo. Quizá no se me entiende bien en ese punto cuando hablo de llorar, pero me refiero al hecho de que en lugar de embajonarte y amargarte con todo lo malo que te pasa, sacas la fuerza y el positivismo para cambiar la actitud frente al problema. Llorar es algo necesario y más que bueno para nosotros. Te dejo este artículo donde hablo de ello precisamente Por qué llorar es sano y necesario para tu crecimiento personal https://www.euroresidentes.com/estilo-de-vida/superacion-personal/por-que-llorar-es-sano-y-necesario-para ¡¡Saludos!! 🙂
Gracias a ti por dedicarle unos minutos a mi comentario, uno se siente mejor cuando expresa como se siente y sabe que alguien trata de ayudarlo. En cuanto al tema del llanto, si más o menos supuse que iría por ese camino lo que tratabas de expresar. En cuanto tenga un hueco me leo ese post que me sugeriste, seguro que me resulta muy interesante y me hace meditar 🙂
🙂
Buen día
muchas gracias por todos los favores recibidos a travez de su publicacion de 8 cosas para recordar cuando se esta mal. Es muy reconfortante su comentario.
Mil gracias
A ti Luz por tu aportación. ¡Saludos!
Hola andrea estoy pasando por unos momentos terribles tanto que no puedo mas estaba pensando hasta en irme por la puerta falsa pero tus palabras me inyectaron algo un no se que que sin duda lo necesito gracias
Gracias Andrea, tus artículos son una pasada.
caí muy feo, me levante de la manera mas hermosa y creí que todo iba bien jajajaj , pero volví a caer , sentí que me estaba levantando y seguí casi que derecho pero no quiero dejar de soñar porque gracias a eso es que me he levantado , la cosa es que la gente solo recuerda lo malo y esta lista para decirte deja de soñar.
La verdad es que rara vez me pongo tan angustiada y hasta negativa, pero honestamente me hizo reflexionar tu pàgina, que seguirè leyendo. gracias.
Decidi leer esto ,estoy pasando esos momentos en que todo sale mal,en que no entiendes porque te pasa esto a ti,pero te paso ,estaba muy deprimida ,pero al leer esto me da una luz de esperanza ,ahora creo que todo esto me hace crecer y mi adolecente hija igual ,porque estos malos momentos nos a afectado a las dos,gracias.
Gracias a ti por dejar tu comentario amiga. Mucho ánimo y un saludo enorme. No dudes en volver cuando quieras.