Vacaciones en pareja: las principales peleas y los 10 mejores consejos para que no se conviertan en un infierno
Unas vacaciones con tu pareja tienen la intención de ser relajantes y llenas de ratos increíbles. Pero una una reciente encuesta demuestra que 1 de cada 3 parejas discuten cuando viajan juntos. Y los temas más habituales de discusión son:
- 1. La tecnología. Casi el 40% de las personas sienten que sus parejas pasan demasiado tiempo en sus ordenadores, móviles y otros dispositivos tecnológicos.
- 2. El dinero. Casi la mitad de las parejas que viajan juntos discuten sobre el uso que están haciendo del dinero durante el viaje. Aunque no se reveló qué clase de argumentos se daba, había uno que estaba claro: el desacuerdo entre un gasto demasiado pequeño contra un gasto demasiado grande.
Pero saber esto no es suficiente. Si quieres que tus vacaciones soñadas no se conviertan en una pesadilla sigue estos 10 consejos. La experiencia será inolvidable:
1. La anticipación
Es un afrodisíaco en este tema así que planea tu viaje con la mayor antelación posible. No sólo conseguirás mejores precios y lugares, también tendrás esa ilusión de estar esperando algo con interés.
2. Viajar y caos van de la mano
Aceptar que habrá problemas con horarios, vuelos y demás logística te ayudará a mantener una actitud positiva. Si tienes que esperar, qué mejor que hacerlo con el amor de tu vida para iros a vuestro destino soñado.
3. Si lleváis con niños o familia
Aseguraros que pasáis al menos un rato en pareja. De eso se trata, ¿no?
4. No intentéis hacerlo todo
Muchas gente llega de vacaciones más cansados de lo que se fueron. Programa tiempos de descanso, si os agotáis puede crearos mal humor y…adiós al romanticismo.
5. Seleccionar una serie de actividades juntos
Haceros un planning de actividades que queréis hacer juntos. También puedes darle una lista de actividades que has seleccionado para que elija las que más le apetece y así llegar a un acuerdo juntos.
Si haces la lista tu sola tu pareja puede sentir que no cuentas con ella y la intención además es hacer un viaje en pareja, ¿recuerdas?
6. Haz un presupuesto sobre lo que tenéis pensado gastar
Ya sabes por qué lo digo…
7. No idealices
Está claro que vas a desconectar, relajarte y divertirte pero quizá no es todo como tú te imaginas día a día. ¿Lo mejor? No esperar nada y dejarse llevar por lo que vuestro viaje os tiene preparados.
8. Haceros un planning de deseos personales
Si quieres hacer algo a solas o quieres estar 10 minutos al día mirando tu Facebook será mejor que tu pareja lo sepa antes. Evitarás muchos problemas si sabe que de 8 a 9 quieres tu momento a solas para hacer tu yoga y tu repaso a las redes sociales, por ejemplo.
9. Vive nuevas experiencias
Si vas a viajar para hacer lo mismo que en casa -comer alimentos similares, ir de compras, ver la Tv- no vas a desconectar. Nadar con delfines, apuntarse a las rutas del hotel, escalar montañas, estar toda la noche conversando y llamar al servicio de habitación para que traiga más champán suena mucho mejor.
Hacer las cosas de manera diferente durante las vacaciones te inspirará a hacer las cosas de un modo distinto cuando regreses a casa.
10. Simplemente disfruta
Deja tu mochila de preocupaciones y estrés en casa. Es vuestro momento. Os lo merecéis. Disfrutadlo pareja.
Te puede interesar:
Es horrible cuando se discute en vacaciones. El punto 4 es un poco mi novio….+___+ miedo me da cuando se pone cabezón y quiere verlo todo en un tiempo récord. Acabamos discutiendo porque él quiere andar más de lo que se anda en el camino de santiago y yo estoy que me tiraría al suelo, me haría un rollito y me pondría a dormir cual gato xDD
Emmy, planificad las activivades y el tiempo que dedicaréis a cada una. Así no te tendrá a ti durante horas andando sin saber cuándo terminarás, y el podrá saber qué tiempo hay para disfrutar de cada cosa, con lo que se organizará mejor. Así todos contentos!! 🙂