Los 10 hábitos de las parejas felices
¿Qué hace a una pareja ser feliz? Muchas cosas, entre ellas estos 10 hábitos. Os presentamos los 10 hábitos de las parejas felices, para que todos nosotros tengamos la oportunidad de tener la relación que merecemos y buscamos:
1. Respeto siempre
Respetar a tu pareja es valorarla por todo lo que hace y por todo lo que es, aunque existan diferencias entre vosotros. Recuérdalo: respetar es aceptar.
2. Adiós televisión
Eso de ver la televisión mientras se come se acabó. Lo de ver la televisión todas las noches también se acabó. Siempre hay algo de lo que hablar.
¿Qué tal si después de comer probáis a acurrucaros en el sofá? ¿Y si cada noche en lugar de la televisión elegís una película para ver? ¡Así podréis comentarla al día siguiente en la comida!
3. Conectados
Otro de los hábitos de las parejas felices es mantenerse conectados. Puede bastar con un simple mensaje a media mañana o una llamada de vuelta a casa.
Por muy ocupado o ocupada que estés, siempre podrá haber un minuto en el día para dedicarle a tu pareja. Usa la imaginación, piensa en todas las maneras posibles para mantenerte conectado a ella.
4. Presume
¿Conoces a alguna pareja que se critica en público? ¿Crees que esa pareja es feliz? Nunca viene mal recordar a los demás y a tu pareja lo bueno que es haciendo algo. Eso creará admiración y cariño mutuo. ¿Qué mejor que admirar a tu pareja (y los demás lo vean)?
5. Yo hago, tú recoges (y viceversa)
No importa lo que sea: cocinar, limpiar, tender la ropa…Uno lo hace y otro lo recoge. Entre semana cocinas tú y recoge tu pareja y los fines de semana al revés; tú pones la lavadora y tu pareja tiende la ropa.
Así sabréis que vuestra pareja se esfuerza tanto como vosotros y que lucháis por un bien común: vuestra felicidad. Recuerda: 50% tú y 50% tu pareja.
6. El desayuno a la cama
Quizá no haga falta llevarlo hasta la cama, pero ¿has probado alguna vez a prepararle el desayuno a tu pareja? Ese simple gesto significa mucho para la mía.
Le encanta el té y cada mañana me levanto minutos antes y le preparo una buena taza. Crear este hábito es también una forma de quererle. Y sé que le hace feliz, y verle feliz me hace feliz a mí.
7. Objetivos
¿Qué esperas de esta relación? ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar con tu pareja? Concéntrate en la crear objetivos con tu pareja y cumplirlos.
Las parejas sanas y felices se ponen objetivos tanto a corto como a largo plazo. Su relación tiene un sentido por el que luchan y se esfuerzan, ¿la tuya lo tiene?
8. ¿Sueños reales? No sé, pero ratos felices
¿Alguna vez has soñado despierto? ¿Con tu pareja? Pues es hora de hacerlo. Todos los días (o casi todos) compartir vuestros sueños.
Un viaje a África, ver nacer a un animal, una semana en un lugar recóndito del planeta…¿A que el simple hecho de imaginarlo emociona? No te prives de plasmar en palabras tus sueños. ¿Y qué mejor persona que compartirlos con tu pareja?
9. Contacto con-tacto
¿Sabías que el contacto físico libera una hormona llamada oxitocina? Está relacionada con los patrones sexuales y el orgasmo. Antes de ir al trabajo o al llegar a casa después del día unos buenos abrazos no te vendrán nada mal.
10. Rutina ¿asesina?
La gente cree que la rutina mata. Pero hay parejas que se alimentan de la rutina y sin ella serían un fracaso. Tienen programados sus días de la semana, sus comidas y sus compras.
Y otras viven al día sin saber que harán y cómo. Seas más de rutina o más de improvisar sólo tú decides lo que te hace feliz. Lo importante es que lo sepas y luches por ello. Nada más.
pues, no soy especialista pero lo mejor que puedes hacer es hablar con el de lo que sientes, piensas y de tus inseguridades, una relacion te tiene que dar seguridad, alegria y paz. Cuando su hijo va te aconsejo que no lo veas como el enemigo ya que el no tiene la culpa de nada, lo mejor que pudes hacer es platicar y dialogar sobre lo que sientes, el niño lo puedes tratar como si fuera de tu familia no lo trates diferente, y habla de tus inseguridades con el, es lo mejor. Espero te ayude
Hola me llamo Yadira y llevo ya 3años y medios con mi pareja antes él tenía su mujer y yo era simplemente la otra aunq era una relación libre ahora llevamos unos meses ya Juntos porque él c pelito d su mujer y espero un tiempo y luego decidimos a estar bien y formales todo va bien por su parte pero a veces pienso q voy a destruir la relación en cualquier momento con mis celos son demasiados y lo agobio demasiado porque pienso en todo momento q m va a traicionar q hago para confiar en el yo lo amo y no quiero destruir la relación
Buenos días .le expongo mi caso espero pueda ayudarme .me separe de mi esposo y al cabo de 2 años conozco a un joven apuesto me enamoro pero el me contó que estaba separado hace 2 años.y al mes el me lleva a presentarme a su familia.y cuando público fotos el las redes la ex sale a decir que el era su esposo.y yo le pregunto a el que pasó y me dice la verdad que si se separó pero siempre hubo choques y fugas y que en setiembre el le ayudo a sacar un crédito y allí paso la última vez que intimidaron .y yo empecé mi relación en diciembre.y la ex me escribió diciéndome que ella había estado hasta diciembre .sembró la duda en mi.el me asegura que me ama y por eso son varias veces que le termino pero vuelvo siempre con el. no sé qué hacer .cada vez que termino con el sufro mucho.ayudeme r favor .ahora le terminé otra vez por que ya no confío en el.pienso que volvera con su ex además tiene un hijo de 8años con ella.la duda me mata.ademas cuando inicie la relación me confundia con el nombre de su ex ella se llama Lisbet y yo me llamo liz.llevo 4 meses con mi enamorado.lo amo pero también la duda me mata.de saber que si me está mintiendo .que debo hacer.termknar para siempre o darle otra oportunidad con condiciones.cada vez que viene su hijo me lleno de celos y cambio de cara y ya no soy la misma con el.ayudeme que debo hacer doctora.
Pues yo no soy especialista pero si una relación no te da paz es una relación toxica. Pero lo mas importante aqui es que tu sepas que quieres de esa relación y se lo digas a el. Si el no esta en tu sintonía entonces no hay nada que hacer, dejalo libre porque te daña y destruye esa relación. Te aconsejo que escribas en una libreta(a mi me sirve para aclara mis sentimiento) todo lo que sientes para que aclares el asunto y después tomes la decision que mas te agrade. Un abrazo y recuerda : “Siemprte atraemos lo que somos”. Gente confundida atrae a gente confundida, gente con claridad en sus anhelos atrae gente con claridad en sus anhelos , etc.
Hola, yo estuve 14 años con la persona que es el papá de mis dos niños, durante esos años hubo cosas buenas y mucho apoyo, pero tambien un sentimiento constante de dolor e inseguridad en mí, porque los primeros 7 años el siempre se enojaba (sin motivos) y terminaba la relación, y yo “luchaba” (o rogaba, mejor dicho) por seguir juntos. Los siguientes 7 años en que ya teniamos niños y que viviamos juntos, cada vez que se enojaba agarraba sus cosas y se iba de la casa uno o dos días y regresaba. Trate de que hubiera comunicación, detalles, atenciones, respeto, etc.. pero nada fue suficiente. “YO HICE PARTE DE MI MENTE, QUE NADA DE LO QUE YO HICIERA O DE LO QUE SOY, ES SUFICIENTE, YO NO SOY SUFICIENTE”, eso pensaba. Tuve en algunas contadas ocasiones dudas sobre su fidelidad hacia mi, pero nada claro, hasta que no colgó bien una ocasión el telefono y escuche que estaba con otra, y cuando le pregunté dijo que estaba sólo. En ese momento, mi confianza en él, se rompío definitvamente y para siempre y con ello lo último de amor, amor que quizá ya ni siquiera había des tiempo atrás.
Yo le dije a él algunas veces cuando discutíamos y se iba de la casa, que yo sabía que tarde o temprano algún día se iria para siempre, porque “todos los hombres engañan y abandonan”, tal como lo hizo mi papá. Y como lo haría él. Finalmente, “tuve razón”, la relación se terminó.
Después conocí a otras personas, entre malas expriencias que tuve y las experiencias malas de los demás, dejé de creer que podía existir el amor real y auténtico. Puse una barrera en mí, y pensé, si no quiero a nadie, ndie me lastimará, aunque una parte profunda en mi ser, añoraba encontrar un amor real. Y yo lo bloqueaba con el pensmaiento de que no existe.
Ahora, encontré a alguien tan especial, que rompió esa muralla que construí, el afirma y demuestra que me ama, y yo lo amo a él, tenemos algo increible, pero a mí me ha costado mucho trabajo confiar REALMENTE en el, porque siento que en algún momento podrá engañarme, al principio lo hablamos, sabemos la importancia de la confianza, y yo quiero poner de mi parte, pero ya después de “superado” mi miedo a confiar, vuelvo a tener alguna duda y eso me lastima, me duele, y lo hablamos con tranquilidad, pero no puede seguir eso así o se desgastará y afectará algo muy valioso.
No sé como liberarme de ese miedo, y volver a confiar ciegamente, como quizá lo hice antes y fui engañada. Y ahora no se como dejar de tener miedo a que me engañen de nuevo.
Tengo una relación a distancia con una chica en la cual amo con todo mi corazón hasta imagino tantas cosas que quiero compartir con ella,me hizo un experimento de confianza con un tema que me hirio diciendo que esta con otra y yo negaba eso,la idolatraba y todo pero al final ella dijo que esa chica que hablaba era yo asi que me agarro desprevenida por lo tonta que fui,ahora le estoy dando un tiempo si desea continuar con nuestra relación o no,por mi “desconfianza”,no se que hacer ahora,estoy muy tensa al saber su respuesta de ella, por favor ayudenme, la quiero tanto y no se que haría si la pierdo
Hola Andrea, linda tarde, fijate que llevo 2 meses de iniciada una relación, pero de conocer a la chica ya como 2 años, sin embargo, siento que en mi relación yo soy el que da más, yo soy el detallista, casi no recibo detalles de mi pareja, en algún momento se lo hice saber y ella simplemente me dijo que ella es así fría y muy reservada, lo anterior la mayoría de aveces me pone mal, me hace sentir que no me quiere, o que no tiene interés en mi, siento que no hay ese 50% – 50% de cada uno y sabes eso me lastima muchísimo, sin embargo, sigo con ella porque no quiero perderla ¿qué me podrías aconsejar?
Hola…..son hábitos muy realistas y de gran ayuda, pero ocurre que en mi caso , yo trabajo (osea me pagan) dos días a la semana, llegamos a ese acuerdo porque hay que estar pendiente del niño…pero como estoy el resto de días, "obviamente" TENGO que tener tiempo para todo……mi esposo no sabe utilizar la lavadora y nunca hace nada por voluntad propia…es más cuando ve reguero de loza, me dice (deja de hacer oficio……mañana puedes lavarla)………..llevamos casi trece años de casados y me siento como un animalito al que no le falta nada……….
Hola Jeaneth! perdona por la tardanza en mi respuesta. Es normal que te sientas como te sientes. Por lo poco que has contado, no eres libre en tu relación. ¿Es eso lo que quieres en tu vida? Te dejo un artículo que probablemente te ayude (http://celos.euroresidentes.com/2015/02/que-es-el-amor-y-que-no-lo-es.html) Gracias por tu aportación y un gran saludo 🙂
Yo creo que los hábitos de las parejas felices son los que las hacen felices. Parece lógico pero mucha gente no sabe ser feliz y menos en pareja. Yo tengo 32 años y no he encontrado aún a ninguna pareja que me haga feliz. Espero hacerlo. Gracias por tus posts Andrea. Como siempre muy interesantes.
Gracias Fiora. A mí la expresión "no estamos hechos el uno para el otro" nunca me ha gustado. Soy de las que piensan que todos estamos hechos para todos, simplemente debemos adaptarnos a la otra persona, de igual manera que la otra persona debe hacerlo con nosotros. Una relación de pareja es un flujo de deseos, emociones y respuestas distintas que han de equilibrarse para que ambas partes saquen lo mejor de esa experiencia.
Muchas gracias por tu aportación Fiora. Un abrazo enorme.
Nadie nos va a venir u hacernos felices, la felicidad radica en buscarla en cada uno, y así poder compartir esa felicidad con el otro.
Totalmente!