Las relaciones son un dar y tomar. Das tu tiempo, pensamientos, cariño, cuidado y amor a tu pareja -y esperas recibir lo mismo a cambio.
Pero las personas somos diferentes unas a otras. Algunos de nosotros damos más, mientras otros dan menos. Algunos esperan recibir más, mientras que otros se conforman recibiendo menos de lo que dan.
A veces, lo que estamos dispuestos a dar y recibir no se parece en nada a lo que nuestra pareja está dispuesto a dar y recibir. Y cuando esto pasa, la relación se llena de discusiones, conflictos y más lágrimas que sonrisas.
Por eso la comunicación es la clave. Necesitas mantener una diálogo fluido con la persona que amas. Necesitáis querer aprender más uno del otro, intentando entenderos para hacer los ajustes necesarios para que vuestra relación vaya bien. Esto puede sonarte agotador, pero si estás con la persona correcta no deberías sentirte así.
No esperes a que tu pareja te lea la mente. No debes suponer que tu pareja está en sintonía con tus deseos y necesidades y sabe todo lo que quieres y esperas a cada momento. Él/Ella también tiene su vida y sus cosas por las que preocuparse. Habla con tu pareja y coméntale qué necesitas. Eso os facilitará la vida a ambos.
Resulta gracioso. Si todos aprendiéramos a expresar con buenas palabras lo que necesitamos seríamos mucho más felices. ¡Cuántas relaciones han fracasado porque ninguno de los dos sabía cómo pedir lo que necesitaba! La gente tiene demasiado miedo a pedir porque piensan que no deberían hacerlo.
Y eso está fatal! No sólo deberías pedir, necesitas pedir. De hecho, hay algunas cosas que nunca deberías dejar de pedir en tu relación. Aquí hay algunas:
1. Consideración
Estar en una relación con alguien significa que eres tenido en cuenta, que tus ideas son escuchadas y tu opinión considerada. Claro que podéis tomar decisiones por vuestra cuenta para hacer las cosas más eficientes, pero debes formar parte de las decisiones importantes.
No tengas miedo de que tu pareja sepa que deseas ser una parte más importante del proceso de toma de decisiones.
2. Tiempo
Todo el mundo tiene objetivos y pasiones que perseguir fuera de su relación. Encontrar el equilibrio perfecto entre la vida laboral y el amor es la única manera de alcanzar la felicidad.
Si no recibes el tiempo suficiente de la persona que amas, permítele saberlo. Obviamente díselo de buena manera, teniendo en cuenta sus sueños y objetivos laborales, pero haciéndole saber que hay cosas que se pasan de la raya -si fuera el caso-.
La gente piensa que el amor dura para siempre, pero nada más lejos de la realidad. Si te permites estar demasiado tiempo alejada de tu pareja, habrá un día que el espacio que os separe será para siempre.
3. Presencia
La única cosa peor que tener una pareja que nunca está, es una que está físicamente pero no emocionalmente.
Sentir que tu pareja no está, cuando realmente sí está duele como el infierno. Por fin tenéis tiempo para estar juntos, pero estáis más alejados que nunca. No siempre es fácil dejar de lado toda la basura que pasa en nuestras vidas, pero te mereces algo más que un cuerpo andante por casa que no siente ni padece.
Pregúntale a qué horas podréis tener un rato para estar juntos e intentar exprimir esos momentos para vosotros dos. No te limites a hacerlo sólo por ti, hazlo también por la persona que amas.
4. Empatía
Probablemente pienses que deberíamos ser capaces de empatizar con la persona que amamos. Y se nos da bien hacerlo…hasta que la vida se interpone en el camino.
Al final del día somos seres egocéntricos. Vivimos la vida a través de nuestros propios ojos y los de nadie más. Sin embargo, estar en pareja significa que tenemos que hacer todo lo posible por ponernos en el lugar de la persona que amamos.
La empatía es el canal por donde el amor fluye. Es la forma en que nuestras almas se comunican, la conexión que permite esa chispa que lo empieza todo. Además es algo que tenemos que trabajar en otros ámbitos de nuestra vida, una habilidad social que nos ayudará cuando la vida se complique con sus pequeños líos.
Recuérdale a la persona que amas que siempre va a necesitar intentar entender cómo te sientes.
5. Novedad
Las relaciones empiezan a desmoronarse en el momento en que nos conformamos con las cosas tal y como están. Esto no significa que no debas ser feliz con cómo son las cosas ahora, pero siempre deberías ir más allá a por más. Deberías buscar seguir experimentando más cosas nuevas juntos.
¿Cuál es el objetivo de tu relación? Si es casarte, tener hijos y envejecer juntos, tu relación va a fallar. Los grandes objetivos son muy importantes, pero más importantes son las pequeñas metas que podemos crear a diario.
La pasión se nutre de la novedad. La comodidad es la que la mata. Si tu relación está empezando a ser un poco sosa no temas pedirle un poco de picante a tu pareja para condimentarla.
6. Esfuerzo
La gente no es perfecta. Ni tú ni tu pareja lo sois. Cometemos errores. Perdemos el contacto con nosotros mismos, lo que nos lleva a perder el contacto con la relación. Pasamos gran parte de nuestra vida perdiéndonos y encontrándonos de nuevo. ¿Por qué piensas que va a ser diferente en tu relación?
Esto no va sobre lo perdidas que parecen estar las cosas en tu vida. Esto va sobre cuánto esfuerzo estáis haciendo para mantener vivo vuestro amor. Si no crees que tu pareja esté haciendo ningún esfuerzo, díselo.
Sé razonable mostrando tu opinión, y estaros dispuestos a comprometeros de verdad. Ayúdale a entender a tu pareja que sin esfuerzo realmente no hay ninguna razón para seguir siendo parte de la vida del otro.
Hola siento la necesidad de contar mi historia y que me digan que hacer… me casé muy joven a los 17 años embarazada con mi novio quien era 10 años mayor que yo; para los 18 años ya tenía 2 hijos. Me divorcie del padre de mis hijos después de 17 años de casados; conocí a otro hombre 8 años después y este hombre en un primer momento todo bonito, pero luego todo cambió, comenzo con prestame un poco de dinero y luego te devuelvo (por supuesto nunca lo hacia), a los pocos meses me dejó por otra mujer con quien fue a vivir; me volvió a buscar tres meses después y acepté ser la otra durante 2 años. Durante este tiempo para poder vernos él ponia excusas de que debía ir a trabajar y por supuesto yo tenia que darle el dinero para demostrar de que fue a trabajar; la mujer se enteró de todo y lo echó sin antes dejarla sin un auto que ella había comprado y él lo había puesto a su nombre. Pensé que al terminar la relación con ella viviría conmigo, que equivocada, se buscó otra, a quien avisé como era su accionar y no le importó continuar con él sabiendo de mi existencia… ene sta relación siempre era yo la que sostenía económicamente todo… cuando me atreví a decir basta me dejó y por supuesto ya tenía otra para reemplazarme… Hace unos meses me ha vuelto a buscar, aparentemente ha dejado a la otra mujer, pero sigue con las mismas manías de hacerme pagar todo, a pesar de que el trabaja. Hace 20 días me ha pedido ir a pasar un fin de semana a un hotel poque no podría descansar bien en la casa de su madre, le respondí que no tenía dinero si el pagaba que no habría inconveniente, me respondió hablamos… me paso un reposo médico (buscando que me sienta culpable) porque estaba enfermo y no le cumplia sus capricho… a pesar de todo esto lo extraño, aunque se que realmente no me ama que me usa. Como salgo de todo esto, he perdido todo por darle gusto, mi auto, mi trabajo, todo.
Hola buenas noches ‘ les contaré mi historia. En realidad estoy en una relación de 7 años llamémoslo amor de colegio porqué con él pasé toda mi adolescencia al principio iba todo bien y tranquilo y con el pasar de los años ya sentía que todo lo lindo iba disminuyendo me llegaba a enterar de infidelidades es más noté su cambio hacia mí y bueno yo lo preguntaba de buena manera y su respuesta de él siempre era no y con alteraciones se molestaba horrible y comenzamos con las discusiones que ya nada seguía igual pero cómo sólo eran rumores yo para saber la realidad hice hasta lo imposible y bueno como que yo decidí ir a convivir con el porqué también era lo que el quería según me lo decía yo tuve que dejar todo para irme con el y a 2 semanas estando ahí veo evidencias claras en su celular de otra chica por la cual hubieron rumores y llegue hablar con la misma chica y me habia confesado que si estuvieron créeme que yo me sentí tan decepcionada estupida tonta pero igual el me lo negaba hasta el final pero yo no le creí nada hasta el día de hoy seguimos en la relación y nada es igual todos los días es discusión porque ya no tengo esa confianza ni seguridad de él todo eso me frustra nose que me pasa que no tengo el valor de dejarlo y no ser bien decidida aveces por todo esto me odio yo misma por lo que soy ???
Hola soy dayana, tengo una relación de hace un año a distancia de 16 horas soy la única q viaja a donde él está ya q entiendo q es un hombre muy ocupado y eso pasa cada mes y me quedo un fin de semana realmente él es todo un caballero y nos entendemos muy bien en la intimidad solo q cuando me regreso a casa es me llama cada semana y eso me hace sentir sola, ya se lo he dicho pero el esta relación es así como un encuentro casual y ya en cambio yo soy muy diferente
Buenas tardes… mi pregunta es simple he tenido una relacion muy hermosa donde no han habido problemas ni con el pasar de los años… pero hace un par de dias nos pasamos de tragos… y no se x q yo resulte golpeandole.. el me empujo para evitar q siguiera golpeandolo… llegamos a casa… y al principio fue terminamos y ya pero nos queremos mucho… y decidimos darnos a oportunidad de seguir adelante… pero la verdad siento mucha depresion… y no se q hacer para superar esto de una buena manera y seguir en adelante con el hombre q amo.
Hola Alex:
Para mí está muy claro. ¿Sabes ese dicho que dice: “Los borrachos y los niños siempre dicen la verdad”? Pues es así.
Si cuando estabas un poco pasada de vueltas, le pegaste, es porque hay algo que no le perdonas o le culpas de algo…
El alcohol nos desinhibir y decimos cosas, que en condiciones normales no diríamos. Analiza tus sentimientos, analiza tu relación y verás como en el fondo le culpas de algo.
Saludos
hola, mi nombre es, fhina ,tengo una relación de pareja de hace 4 años al principio todo solía ser muy armónica respetuosa,una relación donde eramos muy buenos amigos y cómplices nos contábamos todo desde nuestras cosas diarias hasta de nuestras fantasías sexuales teníamos demasiada confianza, a pesar del tiempo la relación fue descoronando a tal punto, que ya hemos caído en conflictos constantemente, ya no nos entendemos ya hace ya mas de un año que yo perdí mi seseo sexual hacia el no quiero que ni siquiera me toque en lo absoluto me dan asco sus besos sus caricias , su sexo , no me agrada tener relaciones sexuales con el siento que lo repugno, me canse de la rutina de comerme la misma manzana todos los días y a la misma hora ,yo deseo que no llegue la noche cuando no estamos peleados solo por no tener que estar teniendo relaciones sexuales con el fingidas sin ganas, que ya no me excito no siento ningun deseo por el..
CONTINUACION. . .
EL TRABAJO Y USTED DESEA MAS SATISFACCIÓN SEXUAL. DEBERIA HABLAR CON EL PARA PODER CUMPLIR SUS FANTASIAS SEXUALES ANTES DE QUE PUEDA LLEGAR A ENGAÑARLO.
Muy buenas tardes, me gustaría contar mi historia, estoy hace 1 mes en una relación después de años, tenemos mutuamente 22 años de edad con mi pareja, sin dudas que el dar el siguiente paso me costó bastante, soy una persona muy temperamental, decidí dar el siguiente paso porque considere que mi novia es capaz de hacerme sentir como nadie. No obstante, en este mes pase excelentes momentos con ella, pero asi tambien, hay ocasiones que quizá no tolero, como ser que mire de reojos a otro existiendo en mi un temor mas por quedar como iluso o torpe frente a los ojos de los demás, no nos separamos en los lugares que coincidimos, hemos cambiado de numero, y eliminado nuestras cuentas de facebook, ella se muestra totalmente sin problemas en ese sentido, pero no puedo confiar totalmente en ella (por mas que quiera), es muy linda, y creo en todo momento que podría venir otra persona, quizá con un mejor carro o mejor apariencia, como me esta pasando actualmente (carro) en un curso que tenemos, me paso controlando de reojos buscando alguna mirada, por mas minima o accidental que sea, a fin de manifestarle cuanto me incomoda, nos juramos por lo mas sagrado lealtad , realmente me gustaria seguir con ella y creerle ciegamente, yo se que no obro bien en reprocharle pero siento un temor por dentro. Que debería hacer? Nos juramos amor. Se que accedio conmigo por que me ama, se muchas veces que es sincera y hace todo lo posible para no estresarme, esta relación me gustaria que siguiera, pero me he estado estresando bastante, ella me manifiesta su amor todos los dias, intento creerle, me muestra sus mensajes, eliminamos cuentas, pero si resulta seducida por otra persona? con mayor poder economico? Le acompañe en momentos dificiles, le habló a su familia de mí, ella empezó con buscarme, escribiendome, tratando de que charlemos, ahora que somos pareja eso puede apagarse!
Hola Roro, tienes muchísimas inseguridades y miedos. Y el problema no es ella ni lo que hace o no hace, eres tú. Más que no confiar en ella en quien no confías es en ti, no te crees realmente lo suficientemente valioso como para pensar que ella te merece y lo manifiestas intentando cortarle a ella las alas. Eso, tarde o temprano, fallará de una u otra manera, y quien saldrá dolido eres tú. Tú eres quien tiene un problema de inseguridad y de celos y tú eres quien debe hacer por solucionarlos. Bastante hace ella intentando solventar tus miedo como para que encima le castigues haciéndole sentir culpable por qué? Por ser guapa? Por hablar con compañeros suyos? Porque un chico tiene mejor carro que el tuyo? Quien saldrá perdiendo al final eres tú. Trabaja esos pensamientos negativos que se apoderan de ti en esos momentos, fomenta tu seguridad dentro de la relación y sobre todo trátala bien y trátate bien a ti mismo. No te mereces pasar por esto, y ella tampoco. Esfuérzate por mejorar como persona y pareja, verás como esforzándote conseguirás una relación de pareja feliz y sana, pero es eso, hay que esforzarse por cambiar lo que hunde y maximizar lo que alza 🙂 Te dejo este vídeo que espero te ayude a entender a qué me refiero https://youtu.be/ugjKrSPuYKg ¡Un abrazo!