Enamorarse es inevitable, y no es ninguna sorpresa saber que el amor no correspondido puede dejarte una herida.

¿De qué otra manera te puedes sentir cuando tus sentimientos son rechazados, o peor aún, totalmente ignorados?

Aunque pueda doler, el amor no correspondido te ayuda a entender quién eres y lo que realmente quieres. Cuando te hundes vuelves a florecer más fuerte que antes.

Aquí hay algunas lecciones que aprenderás durante este camino:

1. Eres más fuerte de lo que pensabas

Que la persona a la quieres no te quiera te hace sentir increíblemente vulnerable. Pero sobrevivirás a las heridas. Poco a poco irás pasando del dolor a la aceptación. Y de la aceptación a la superación. Crecerás con esta experiencia y te convertirás en una mejor persona.

No pasará mucho tiempo antes de que te des cuenta que esa no eras tú y te jurarás que nunca volverás a sentirte así.

amor no correspondido

2. No puedes controlar los sentimientos de los demás

Es tan estúpido intentar convencer a alguien para que te quiera. No puedes obligar a nadie a sentir lo que tú quieres,y mucho menos esperar que eso salga bien.

Pero aceptarlo, aceptar que esa persona no te corresponde te dará paz. Seguir adelante con tu vida te hace sentir invencible, y cuando te liberes de todo esto sabrás realmente, que sí tú te lo propones, nada podrá detenerte.

3. Te enseña límites que no querrás volver a cruzar

Querer a alguien que sabes que no te te quiere puede hundirte, pero si te lo permites esta experiencia tan dolorosa tiene algo que enseñarte: Nunca te permitirás llegar a esto de nuevo.

4. Entenderás quién eres en realidad

No estarás así para siempre. Volverás a resurgir de nuevo conociéndote más y mejor. Y podrás hacer un balance de lo que es importante para ti: tus valores, tus principios, tus límites, qué te gusta y qué no. Y todas estas cosas no las olvidarás nunca.

5. Estar enamorada/o no es lo mismo que un amor no correspondido

Esta experiencia te enseñará algo increíblemente importante en esto del amor.

El amor no es un acto individual, no puede ocurrir en un vacío. El amor es una elección, una que nunca puede ser forzado.

Alguien que esté enamorado de ti te cuidará cuando estés mal. Te apoyará en tus sueños y te hará volar. Será una persona paciente y una comprensiva. Y lo hará porque le nace hacerlo. Porque te ama. Porque el verdadero amor es cosa de dos.

6. La vida es demasiado corta como para malgastarla queriendo a quien no te quiere

Has puesto a esa persona en un pedestal sin darte cuenta que quien debería estar en ese pedestal eres tú. Quiérete y valórate y deja fuera a quien no esté dispuesto a hacer lo mismo.

7. En el futuro sabrás reconocer cuándo alguien realmente te quiere

En el futuro cuando alguien te ame como mereces lo sabrás desde un kilómetro de distancia. Esta experiencia te da la sabiduría para saber que no te volverás a conformar con menos.

Que te mereces alguien que te admire, te ame y te valore por quién eres. Que te haga sentir que eres la única persona en el mundo.

Eres fuerte. Creételo.

 

Lecturas relacionadas: